Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $880,84      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
03/08/2022
Fundación País Digital lanza un proyecto para asegurar el acceso a Internet en Chile

El Internet es una herramienta que ya nos acostumbramos a tener a mano con solo un click. Pero lo cierto es que aún quedan varias zonas de Chile que se encuentran aisladas de este servicio. De hecho, el estudio “Brecha en el uso de Internet: Desigualdad Digital”, de Fundación País Digital (FPD), mostró un 81% de uso de Internet en las zonas urbanas, versus las zonas rurales, donde solo el 58% de su población tiene conexión a la red.

Es bajo este contexto que FPD, mediante un evento presencial realizado este 3 de agosto, lanzó el programa “Conectando Territorios”, para entregar mediante alianzas público-privadas, acceso a conectividad y alfabetización digital a comunidades que se han mantenido al margen del desarrollo tecnológico en Chile.

Esta iniciativa ya está siendo aplicada en las localidades de Nacimiento, Villa Mininco y Ruta de la Madera con el apoyo de CMPC y Caimanes, con la ayuda de Antofagasta Minerals S.A. El objetivo del evento fue incentivar a que otros actores se sumen para continuar implementando este programa en más territorios y así acortar rápidamente la brecha digital en el país.

El Programa “Conectando Territorios” se enmarca en el cumplimiento de las metas del “Plan Brecha Cero digital 2022-2025” del Gobierno, cuya motivación es que todos los habitantes del país tengan acceso a conectividad, independiente del lugar en que viven o de las posibilidades económicas que tengan.

Por esta razón, el evento para presentar el proyecto contó con la participación de Claudio Araya San Martín, Subsecretario de Telecomunicaciones, quien contó más detalles sobre este proyecto: “La alfabetización digital forma parte de nuestro Plan Brecha Digital Cero, puesto que contribuye al cierre de la brecha y permite que los usuarios tengan mejores habilidades digitales, accediendo a mejores oportunidades de empleo, a desarrollar sus estudios con acceso a mayor cantidad de contenido digital y a promocionar y a llegar a más mercados con sus productos”.

Durante el lanzamiento, FPD mostró los resultados preliminares de “Conectando Territorios” y se contactaron vía Internet con las autoridades e invitados de Nacimiento, Caimanes, Ruta de la Madera y Villa Mininco, las cuatro de varias localidades beneficiadas con este proyecto.

El evento finalizó con la firma del compromiso entre las instituciones involucradas para seguir impulsando el proyecto “Conectando Territorios”, y se invitó a otras organizaciones y empresas a sumarse a la iniciativa.

Las empresas y organizaciones que están apoyando este programa son Antofagasta Minerals; Minera Los Pelambres; CMPC; Entel Ocean, Mundo; ATC Chile; Ministerio de Telecomunicaciones; Ministerio de Desarrollo Social; División de Asociatividad de Economía Social del Ministerio de Economía; Fomento y Turismo; Municipalidad de Collipulli; Comuna de Los Vilos; Municipalidad de Santa Juana; Municipalidad de Nacimiento; NIC Chile; ERPyme; Hughes; Sky e YBS Telecom.

Noticias Relacionadas
Oracle, TCS y Fundación País Digital organizan encuentro de mujeres por la innovación (21/03/2022)
Fundación País Digital participará en Mobile World Congress 2022 (28/02/2022)
Microsoft y Fundación País Digital lanzarán campaña para educar a estudiantes, padres y profesores sobre protección en línea (27/10/2021)
9° Summit de País Digital Economía digital: Smart Cities, capital humano y nuevas tecnologías (25/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.