Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
02/08/2022
La startup wherEX organiza un webinar gratuito sobre beneficios del Data Analytics

El martes 9 de agosto a las 11:00 horas, la startup chilena wherEX transmitirá en vivo el webinar “Procurement analytics: mejorando la competitividad en tiempos de crisis”, destinado a profesionales de área de compras y contabilidad de todo tipo de empresas. La inscripción es gratuita y puede realizarse en el siguiente link: https://bit.ly/3omt86e

Este evento se proyecta como una oportunidad para la entrega de herramientas y conocimientos, para entender por qué el Data Analytics permite detectar ahorros en la gestión de compras empresariales y optimizar el flujo del abastecimiento. Esto es crucial en el contexto de incertidumbre financiera global agravada, causada principalmente por la guerra de Rusia contra Ucrania.

Desde wherEX, señalaron que “distintos tipos de análisis pueden obtenerse gracias al Data Analytics cuando este se aplica en compras o adquisiciones de insumos o servicios industriales; además permite tomar decisiones informadas e incluso adelantarse a cambios de precios en el mercado, ajustando así las estrategias de compra, según la reportería recibida”.

Cabe resaltar que wherEX es un portal de licitaciones, que ofrece a sus usuarios un módulo de Data Analytics con datos exportables, así como disponibles en la nube y encriptados.

Al implementar la innovación tecnológica en abastecimiento se potencia la competitividad entre los oferentes ayudando a las empresas a generar importantes ahorros en su gestión de compras. Por ejemplo, el departamento de Data Science de wherEX determinó que mediante el uso de la plataforma se logra triplicar la cantidad de oferentes que participan en una licitación.

De este modo, se genera apertura a todos los posibles oferentes del mercado y por cada nueva oferta se genera un ahorro de 1,9%, llegando incluso hasta un 12% en donde se presentan 9 o más competidores.

Según una investigación de Forbes, el 85% de las empresas exitosas con la analítica (aquellas que cuentan con una estrategia de este tipo) experimentan un crecimiento de los ingresos superior al 7%. Forrester, en tanto, confirma que las compañías que utilizan la data para la toma de decisiones tienen casi tres veces más probabilidades de lograr un crecimiento de dos dígitos.

Para concluir, desde wherEX explicaron que “los datos ya no pueden continuar siendo una estructura aislada que sólo dependa del área de TI. Una cultura centrada en los datos permite que las organizaciones sean más eficaces y eficientes. De acuerdo al MIT (Instituto Tecnológico de Massachussetts), una cultura basada en datos dará como resultado mayores ingresos, mayor rentabilidad y mejores eficiencias operativas”.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.