Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
02/08/2022
Lirmi adquiere a Umáximo para consolidar su liderazgo en gestión escolar

La plataforma para la educación en Chile, Lirmi, anunció la adquisición de Umáximo, una compañía creada en 2015 para fortalecer el proceso de enseñanza y aprendizaje de manera personalizada, con clientes en Chile, México y Perú. De esta forma, Lrimi suma una dimensión completamente nueva para los estudiantes, profesores y familias, donde el juego es la base para el aprendizaje significativo.

Tras la adquisición de Umáximo, Emerson Marín, CEO y Co-fundador de Lirmi, señaló: “Si bien desde Lirmi ya ofrecemos contenidos, actividades, guías y evaluaciones, Umáximo nos permitirá brindar la posibilidad de que ese contenido sea dinámico según las capacidades y necesidades que tenga cada estudiante: el alumno que esté más adelantado podrá seguir avanzando a su ritmo, y para quien necesite más apoyo, la Inteligencia Artificial de Umáximo les ayudará”.

Para Fabián Barriga, Director Ejecutivo y Fundador de Umáximo, la fusión con Lirmi permitirá que la plataforma pueda llegar a más estudiantes en la región, ampliando el expertise y el impacto de su compañía a millones de nuevos estudiantes.

Al respecto, Fabián Barriga comentó: “Estamos felices de sumarnos al ecosistema Lirmi para ayudar a más colegios en su transformación digital. Creemos firmemente que el contenido multimedia, personalizado y alineado a estándares de aprendizaje nacionales e internacionales, es clave para mejorar la experiencia del estudiante y del profesor, y se transformará en el estándar de una institución educativa moderna”.

El uso de software, Big Data, ciencia del aprendizaje y gamificación son instrumentos cada vez más demandados en el mundo escolar, volviéndose cada vez más relevante la necesidad de digitalizar y mejorar los procesos educativos.

Con motivo de esta adquisición, Lirmi y Umáximo ofrecerán licencias sin costo a los primeros 50 colegios que soliciten la nueva plataforma. Además, los colegios que usan Lirmi van a tener un descuento de un 40% el primer año para poder implementar Umáximo, mientras que en el segundo año tendrán un descuento del 20%.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.