Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
01/08/2022
Los empleos tecnológicos muestran una alta demanda en 2022

Luego de que se experimentara una ligera desaceleración en 2020, debido a la pandemia del Covid-19, las empresas están solicitando cada vez más perfiles tecnológicos. Aunque en general la demanda laboral en el sector es alta y no se espera que cambie, algunos puestos de trabajo son más solicitados que otros.

Frente a este escenario, la escuela de programación Coding Dojo implementó una metodología apoyada en datos de la reconocida bolsa de trabajo, Glassdoor, y de la página web de empleabilidad, Indeed. En base a esto, pudieron definir que el talento tecnológico es el más apetecido del mercado.

Además de la alta demanda y de los salarios de entrada comparativamente altos, mucha gente desconoce que estos perfiles no requieren un título o una formación tradicional.

Al respecto, Sebastián Espinosa, Director Ejecutivo de Coding Dojo en Latinoamérica, explicó que “cualquier persona que tenga la motivación, puede hacerlo. No es necesario tener alguna calificación o preparación previa. Los bootcamps que son reconocidos a nivel a nivel internacional y cuentan con años de trayectoria están diseñados justamente para que en un tiempo no mayor a 5 meses quienes lo tomen puedan graduarse con las habilidades necesarias para empezar un trabajo tecnológico inmediatamente”.

La pandemia demostró la importancia de la adaptabilidad a los cambios. Por ello es importante comprender las tendencias actuales del mercado y desarrollar nuevas habilidades, que permitan a los profesionales ser más capaces y competentes.

Según la firma británica de reclutamiento PageGroup, la escasez de oferta de perfiles digitales alcanzó en 2021 un 48% en Latinoamérica. Es por esto que la alta demanda de talentos tecnológicos sigue aumentando cada día.

Por otro lado, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) estima que para el 2030 el 80% de los empleos en Colombia sean reemplazados por carreras STEM. Asegurando así, la importancia de graduar más talento en este tipo de estudios.

Noticias Relacionadas
Coding Dojo y Fundación MC capacitan a estudiantes de Renca en nuevas tecnologías (06/07/2022)
Banco de Chile y Coding Dojo ofrecen becas gratuitas de programación para mujeres (07/06/2022)
Accenture, Forge y Coding Dojo preparan gratuitamente en programación y habilidades blandas a jóvenes de todo el país (08/09/2021)
Coding Dojo impulsa a mujeres en el mundo de la programación (22/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.