Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
01/08/2022
Equifax ofrece seis recomendaciones para el buen uso de tarjetas de crédito

Estamos iniciando el segundo semestre escolar y dejamos atrás las extensas vacaciones de invierno de este año, que dejaron a muchos con una mayor cantidad de deudas debido a que, en algunas oportunidades, se recurre a las tarjetas de crédito para pagar salidas y entretención, actividades que no siempre están presupuestadas.

Lo cierto es que las tarjetas de crédito son una muy buena herramienta de pago si es que se utiliza de manera adecuada, ya que nos permiten cancelar en cuotas, además de acceder a múltiples beneficios, como descuentos en comercios establecidos, tanto físicos como en línea.

Pero para aprovechar este medio se torna clave ordenar las finanzas y evitar el uso desmedido de las tarjetas, con el objetivo de no generar un sobreendeudamiento, que puede llevar a complicar el presupuesto familiar o personal.

Es por esto que los expertos de Equifax, a través de su programa “Finanzas en Simple”, han destacado diversos consejos para utilizar las tarjetas de crédito de manera responsable. Estos son:

1- Evita sobreendeudarte: Es probable que estés recibiendo algunas ofertas para obtener una nueva tarjeta de crédito. Son una muy buena opción, pero debes ser responsable. Con tener una o hasta dos tarjetas es más que suficiente. La clave es no gastar más de lo que puede pagar. Muchas veces, los cupos son mayores incluso que el ingreso de las personas, por lo que es importante tener un número del cual no pasarse.

2- No gastes más dinero del que recibes: Para cada compra que quieras realizar con tu tarjeta de crédito, pregúntate si podrás cubrir este pago cuando te llegue el cobro mensual. Revisar tu estado de cuenta te ayudará a pagar a tiempo, conocer tu cuota a pagar y mantener un buen comportamiento de pago.

3- Entiende qué es un crédito: Al pagar con tu tarjeta de crédito no estás usando tu propio dinero. Cada vez que uses la tarjeta, recuerda que es dinero prestado y que lo debes pagar posteriormente, idealmente a fines de cada mes de facturación para no quedar afecto a intereses. Si no pagas en el periodo que el banco establece, el monto adeudado seguirá aumentando.

4- Paga más que el mínimo: Evita pagar solamente el mínimo, ya que estarás pagando intereses por el saldo. Además, así no pagarás mucho más al final y te tardarás menos en liquidar la deuda.

5- Paga otras deudas con efectivo o ahorros: No es recomendable pagar otras deudas con tu tarjeta de crédito, dado que pagarás más intereses. Recuerda que esta herramienta, bien usada, te puede ayudar a pagar alguna emergencia médica o algún gasto fuerte que no tenías considerado.

6- Úsalas con criterio: Es mejor utilizarlas en compras que no sean recurrentes, por ejemplo, televisores, computadoras o artículos de larga duración. Para el resto de consumos permanentes como compras en supermercados, pago de servicios básicos o gasto de gasolina, es recomendable optar por un pago al contado.

Noticias Relacionadas
Equifax entrega cinco consejos financieros para estas vacaciones de invierno (14/07/2022)
Equifax lanza una solución para prevenir fraudes online en el e-commerce (08/07/2022)
Equifax lanza PartnerCheck: una plataforma para la evaluación de proveedores (26/05/2022)
Convenio entre Defontana y Equifax permitirá acceder a informes de crédito desde el ERP 100% web (07/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.