Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
28/07/2022
Microsoft cumple 30 años desde su llegada a Chile

Esta semana Microsoft cumplió 30 años de compromiso sostenido con Chile, siendo una de las primeras compañías de tecnología en llegar al país. Hoy trabaja con más de 1600 socios de negocio, empresas locales de todos los tamaños e industrias que generan valor sobre su plataforma.

Los 30 años se dan en el marco de la Cuarta Revolución Industrial, que une el conocimiento con las tecnologías digitales. El escenario se completa, además, con una aceleración digital creciente a partir de la pandemia, un momento histórico en el que la tecnología se volvió esencial para los negocios.

Esto posiciona a la industria como un gran generador de empleo y es una oportunidad para desarrollar economías regionales, en todo el país, que necesiten de la digitalización para transformar sus procesos.

Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, comentó sobre esta importante fecha para la compañía: “Estamos celebrando 30 años en Chile, fuimos una de las primeras compañías de tecnología en llegar al país e invertir sostenidamente desarrollando un ecosistema de innovación y negocios. Hoy más de 1600 empresas, en su mayoría Pymes locales que son parte de nuestro ecosistema trabajan acercando nuestra tecnología a través de proyectos transformacionales en organizaciones de diferentes sectores”.

Hoy, la tecnología, la nube y la Inteligencia Artificial, la analítica de datos, la ciberseguridad son una prioridad en la agenda de los decisores de negocio en las organizaciones, tal como lo señala el estudio “Impacto de Covid-19 en la cultura y operación de las Pymes chilenas”, realizado por Microsoft Chile.

Localmente, la compañía hoy apoya a más de 7.000 startups, trabajando para generar impacto social de la mano del tercer sector, que son quienes tienen el saber y la llegada, donándoles 72 millones de dólares en la última década. En Microsoft también trabajan para capacitar a personas en vulnerabilidad, y apoyando a docentes y alumnos en la educación formal con tecnología.

Por otro lado, Microsoft está realizando distintos proyectos para cuidar los recursos que Chile posee actualmente. Por ejemplo, está en pleno trabajo la alianza con AES Andes para que el datacenter funcione con energía 100% renovable, y con Kilimo, para apoyar el compromiso global de agua y ayudar a los agricultores en la cuenca del Maipo a hacer un uso más eficiente de este recurso.

Otro de los planes de Microsoft en nuestro país es el plan “Transforma Chile”, anunciado en diciembre de 2020, cuyo objetivo es llegar a 180 mil entrenamientos gratuitos para 2025, en conjunto a distintos actores.

Por ejemplo, gracias a Microsoft Chile, Sence ya ha capacitado a 105 mil personas a través del programa “Todas Conectadas”, una plataforma realizada junto al Ministerio de la Mujer y ONU Mujeres, que permitirá capacitar a más de 3 millones mujeres en toda la región.

Noticias Relacionadas
Microsoft reconoce a tres compañías presentes en Chile durante el evento Inspire 2022 (25/07/2022)
Accenture gana el premio Microsoft Chile Partner Of The year 2022 (30/06/2022)
EY Chile se convierte en finalista mundial del Partner del Año de Microsoft (29/06/2022)
Ya está en Chile el nuevo mouse de Microsoft con plástico reciclado del océano (29/06/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.