Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
26/07/2022
Makros obtiene la certificación ISO/IEC 27001

La compañía de ciberseguridad Makros acaba de obtener la certificación ISO/IEC 27001 que ayuda a proteger la información en base a los principios de confidencialidad, garantizando que esta solo sea accesible para las personas autorizadas; y que además salvaguarda la exactitud y exhaustividad de la información y los métodos de tratamiento.

Esta certificación es el resultado de dos años de intenso trabajo colaborativo de toda la organización, donde toda la compañía de manera transversal se involucró en este importante proyecto, desde el área de Recursos Humanos hasta la Mesa de Servicios, pasando por la Gerencia de Operaciones.

La certificación ISO 27001 respalda a una organización en la que todas sus actividades están bajo un tratamiento de riesgo de la seguridad de la información y que a su vez están controladas. Todas estas acciones y otras buenas prácticas, son conocidas como Sistema de Gestión de Seguridad de la Información (SGSI).

Esta normativa es un estándar y el certificado está validado por la Organización Internacional de Normalización (ISO) y su número 27001, se refiere a la gestión, resguardo y confidencialidad de la información que lleva una organización.

Para Makros, esta certificación permite asegurar a sus clientes que sus labores de servicios están bajo controles de:

1- Disponibilidad: Es una garantía de acceso confiable a la información por parte de personas autorizadas y asegura que la información va estar disponible cuando se requiera.

2- Confidencialidad: Es un conjunto de actividades, reglas y controles que limita el acceso a la información y que asegura que solo tendrán acceso a la información las personas autorizadas.

3- Integridad: La información obtenida no se vulnera. Esto significa garantía que la información es confiable y precisa en su totalidad.

Uno de los beneficios más importantes al momento de contar con la Certificación ISO 27001 es poder brindar a todos nuestros clientes la seguridad de que la información de su organización está resguardada y protegida bajo la triada que indica la norma (Disponibilidad-Integridad y Confiabilidad).

Por otro lado, el estar certificados brinda a Makros un reconocimiento a nivel internacional sobre el manejo y la protección de la información propia y de terceros.

Existen variadas leyes y normativas asociadas al resguardo de la información. Contar con esta certificación ayuda a estar al día con todas aquellas normativas legales y estar actualizados a la legislación vigente.

El ser una empresa certificada ISO 27001, significa que Makros está en constante actualización y ejecución de buenas prácticas, por lo tanto, cumple con los nuevos y elevados estándares que la tecnología va desarrollando en la seguridad de la información.

Noticias Relacionadas
Makros es reconocida por Sophos como Partner of the Year Latin America (15/07/2020)
Makros y Sophos presentan innovadora solución de seguridad en la nube (14/06/2019)
Makros es premiada por Sophos como Partner of The Year Multi Country Americas (09/05/2019)
Makros cumple 15 años (27/02/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.