Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
21/07/2022
FlexWAN: El servicio de Movistar y Fortinet para el trabajo híbrido seguro

Movistar Empresas anunció el lanzamiento comercial de FlexWAN, el servicio de SD-WAN seguro desarrollado por Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y la compañía de ciberseguridad Fortinet. Desde ahora FlexWAN está disponible en Chile, Colombia y Perú.

FlexWAN ofrece a las empresas una solución integral para afrontar los nuevos entornos de conectividad para el trabajo híbrido, permitiendo a los trabajadores un mejor rendimiento y la mejor seguridad cuando se conectan de forma remota a las aplicaciones empresariales.

La SD-WAN es una tecnología que simplifica el control y la gestión de la infraestructura de red, ya que permite administrar de manera centralizada todos sus componentes a través de una sola plataforma.

A su vez, la flexWAN es la evolución del SD-WAN que incorpora de manera nativa herramientas de seguridad para implementar políticas de protección y uso de la red. Esto permite que las áreas de TI respondan de manera ágil ante las nuevas demandas del negocio, además de reducir las tareas operativas para enfocarse en actividades estratégicas.

Carolina Navarrete, Directora de Marketing B2B en Telefónica Hispam, entregó otros detalles sobre el nuevo servicio: “Según nuestras investigaciones, el 73% de las organizaciones adoptará el trabajo híbrido. Por eso, las empresas necesitan soluciones que puedan adaptarse y abordar de manera flexible y segura todos los escenarios de la fuerza laboral. Este servicio combina las capacidades de Fortinet Secure SD-WAN con la seguridad gestionada y los servicios en la nube de Movistar Empresas”.

Por otro lado, Joao Horta, Vicepresidente de Ventas a Proveedores de Servicios de Fortinet para América Latina y Caribe, comentó también sobre esta nueva herramienta para el trabajo híbrido: “Los proveedores de servicios de todo el mundo confían en el enfoque de red basado en la seguridad de Fortinet, desde el borde de la WAN hasta el borde de la nube y la oficina remota. Nos complace continuar nuestra asociación de larga data con Movistar Empresas para permitir que sus clientes accedan de manera más segura a aplicaciones y cargas de trabajo desde cualquier lugar”.

Noticias Relacionadas
Movistar Chile alcanza el 70% de despliegue en sus redes 5G (27/07/2022)
Fortinet estrena nuevos dispositivos FortiGate para la seguridad de red (15/06/2022)
FortiRecon: La oferta de protección contra riesgos digitales creada por Fortinet (10/06/2022)
Ecocopter colabora con Movistar para implementar el 5G en Chile (16/05/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.