Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
20/07/2022
Hikvision entrega cinco consejos para fortalecer redes y dispositivos de seguridad

Según el Informe de “Ciberamenazas 2022” realizado por SonicWall, en 2021 se realizaron 623,3 millones de ataques de Ransomware en todo el mundo, marcando un aumento del 105% en comparación a 2020.

En efecto, las consecuencias que traen estas amenazas para las marcas van más allá de lo económico. Según explicó Samuel Ramírez, Director de Proyectos de Hikvision, “cuando las cadenas de suministro se ven afectadas y la producción se ve detenida por un ataque virtual, la reputación de las víctimas se ve afectada. Contar con un sistema de protección de dispositivos digitales es un requisito para cualquier organización”.

La ciberseguridad es un desafío constante para las empresas, lo que hace necesario tener en cuenta los siguientes consejos y prácticas, recomendadas por Hikvision para proteger los dispositivos de seguridad:

1- Crea contraseñas seguras y cámbialas regularmente: Casi todas las guías de ciberseguridad dicen que es necesario crear contraseñas seguras. Las contraseñas son como un candado en la puerta de la casa, y si no son lo suficientemente seguras, los visitantes no deseados pueden descifrarlas fácilmente y atacar los sistemas digitales.

Para establecer contraseñas seguras, se recomienda incluir números, símbolos, letras mayúsculas y minúsculas, más de ocho caracteres y evitar contraseñas basadas en repetición, palabras de diccionario, nombres de usuario, nombres de familiares o información biográfica (cumpleaños, aniversario).

2- Establecer solo las reglas de firewall que realmente se necesitan: Un cortafuegos, o firewall, intercepta todas las comunicaciones y decide si la información puede pasar a través de los dispositivos. De forma predeterminada, bloquean todo el tráfico tanto de entrada como de salida. Aunque es un estado seguro, no resulta muy útil, por ello hay que crear reglas para decirle al firewall lo que consideras seguro.

3- Actualiza oportunamente tu firmware: Este es un programa de software o un conjunto de instrucciones programadas directamente en los dispositivos de red, que proporciona las instrucciones necesarias para que los aparatos se comuniquen entre ellos. Las actualizaciones de firmware, además de traer nuevas funciones adicionales, también contienen parches de seguridad importantes.

4- Encriptar los datos: Es el proceso de codificar los datos de una manera tal a la que solo se puede acceder a través del proceso de desencriptado correspondiente. Por lo general, no es necesario cifrar todos los datos; es recomendable adoptar una estrategia para clasificar y evaluar los riesgos. También es importante elegir las herramientas correctas para datos sensibles, confidenciales y no públicos.

5- Definir políticas claras de permisos de acceso para todos los usuarios: Para que las organizaciones funcionen adecuadamente, los usuarios correctos deben tener acceso a las aplicaciones y datos precisos. Es necesario tener políticas de permisos claras para todos los usuarios. Primero hay que definir los posibles usuarios que pueden acceder a la red y dispositivos de seguridad, y luego establecer niveles de permiso para cada usuario para limitar los privilegios de acceso innecesarios y reducir el riesgo de amenazas contra la seguridad cibernética.

Noticias Relacionadas
Hikvision ofrece tres soluciones para la seguridad de las Pymes (12/08/2022)
Hikvision lanza al mercado chileno Hik-ProConnect potenciando una mayor seguridad y eficiencia (20/10/2020)
Hikvision anuncia sus nuevos terminales de reconocimiento facial MinMoe “sin contacto” (09/04/2020)
Hikvision presenta cámaras de red AcuSense con luz estroboscópica y alarma (19/03/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.