Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
19/07/2022
Clean Copper ayuda a las empresas para un retorno seguro a sus oficinas

Las propiedades antimicrobianas del cobre son ampliamente reconocidas y establecidas en la literatura científica. Por eso, empresas de diversos rubros que están volviendo a las oficinas, han incorporado la tecnología que ofrece Clean Copper, la startup que están impulsando Nicolás Méndez, Sebastián Olavarría y Francisco Martin, para combatir patógenos.

Según el Doctor Jorge Vera, de la Unidad de Virología Aplicada de la Universidad Católica (UC): “La actividad viricida de los stickers de cobre con tecnología Clean Copper contra el virus SARS-CoV-2, evaluada en el Laboratorio de Bioseguridad Nivel 3 de la Escuela de Medicina de la Pontificia Universidad Católica de Chile, permitió concluir que a partir de los 15 minutos, el contacto con estos stickers reduce en un 99,99 % las infecciones por este virus”.

Igualmente, la Microbióloga Nuria Soler, Gerente General de Microlab, pudo evaluar la interacción de diversos microorganismos y su concentración con la tecnología de cobre para comprobar cómo van disminuyendo luego del contacto: “Tomamos una bacteria pura, a una concentración elevada, para ponerlas en tórulas estériles con un conservante y luego tomar muestras para ver la cantidad de bacterias presentes en las láminas”.

La prueba en el laboratorio incluyó Staphyllococcus Aerus, causante de afecciones respiratorias; Escherichia coli, bacteria que habita en los intestinos de personas y animales; Listeria monocytogenes, responsable de la listeriosis, enfermedad especialmente compleja en embarazadas; y Enterobacter aeroogenes, que puede producir una serie de infecciones, entre ellas, del tracto urinario y gastrointestinales. Además, en Microlab se testearon hongos, levaduras y otros microorganismos.

Barandas, torniquetes, botones de ascensor y hasta pequeños pestillos han sido cubiertos con la tecnología de cobre de Clean Copper, donde los iones actúan como balas microscópicas contra los patógenos.

Esta eliminación mecánica evita que los patógenos se hagan resistentes como sucede con los químicos y, por supuesto, no contamina el medioambiente y ni pone en riesgo la salud.

Con la solución de cobre creada por Clean Copper, las empresas podrán retornar a sus oficinas de forma segura, evitando los contagios por Covid-19.

Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.