Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
14/07/2022
Equifax entrega cinco consejos financieros para estas vacaciones de invierno

Sin duda, las vacaciones de invierno son un momento muy esperado por los escolares, pero también por los trabajadores que pueden hacer una pausa a mitad de año. Es un período que sirve para desconectarse del ajetreo laboral, descansar y compartir con la familia o los amigos.

Sin embargo, las vacaciones no son una excepción a la hora de organizar las finanzas en el hogar, ya que los gastos excesivos o fuera de nuestra capacidad financiera pueden acarrear problemas posteriores y hacernos caer en un sobreendeudamiento.

En ese contexto, Equifax, a través de su programa de educación financiera “Finanzas en simple”, entrega cinco recomendaciones para tomar los resguardos necesarios para disfrutar de unas buenas vacaciones, sin que tengamos que lamentarnos después:

1- Ahorra con tiempo: Lo ideal es pagar las vacaciones o una parte importante de ellas con un fondo que hayas construido antes de partir al descanso. Si para este año no lo lograste, ponte como meta hacerlo para la próxima temporada.

2- Planifica tu estadía: Cuando definas el destino, cotiza y estructura un presupuesto en base al valor del alojamiento, los traslados, la bencina, los peajes o pasajes de avión, según corresponda. Algo que debes considerar en este punto es si tu destino está en temporada alta, ya que eso aumentará los gastos y debes tenerlo en cuenta para tus finanzas.

3- Comparte los gastos: Si tus planes son con familiares o amigos, es conveniente hacer una planificación común que permita distribuir los gastos de forma conveniente para todos.

4- Ojo con las comidas: Las ganas de descansar pueden hacerte caer en la tentación de comer todos los días en restaurantes o hacer pedidos por delivery. Si planificas con anterioridad los menús y cocinas en casa tendrás mayor control de tu presupuesto.

5- Analiza tus opciones de pago: Las tarjetas de crédito son una buena alternativa para pagar de manera ordenada y en cuotas. Úsala de manera responsable, actívala si vas al extranjero e infórmate de las comisiones para que tengas claro cuánto te costará utilizarla.

Noticias Relacionadas
Equifax ofrece seis recomendaciones para el buen uso de tarjetas de crédito (01/08/2022)
Equifax lanza una solución para prevenir fraudes online en el e-commerce (08/07/2022)
Equifax lanza PartnerCheck: una plataforma para la evaluación de proveedores (26/05/2022)
Convenio entre Defontana y Equifax permitirá acceder a informes de crédito desde el ERP 100% web (07/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.