Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
13/07/2022
Cómo enfrentará Chile la nueva reforma tributaria en los próximos meses

En estos días, la reforma tributaria que está impulsando el Gobierno ha sido un foco constante de discusión. Este tema no sólo preocupa a quienes administran grandes inversiones. Hoy, las empresas están requiriendo mucho más que un contador que les ayude a cumplir con sus obligaciones tributarias. La asesoría especializada se ha vuelto un ítem fundamental, especialmente, debido a las constantes modificaciones de las normativas.

Claudia Valdés Muñoz, Gerente General de Best Business Solutions Consulting (BBSC), destacó los servicios que ofrece su empresa, en esta materia: “Como especialistas, tenemos el deber de trabajar en conjunto para resolver tanto los temas del día a día. Por eso, analistas, jefaturas y gerencias nos preocupamos de informarnos en tiempo real de cualquier decisión impositiva que pueda afectar a los dueños de las empresas que, frente a la contingencia, tienen muchas preguntas. Y es que la asesoría contable y tributaria debe centrarse en aportar a cada situación, entregando las directrices que cada uno necesita de acuerdo con su realidad”.

A la fecha, hemos sido testigos de los efectos en las empresas y las personas, de la reforma tributaria desde antes de la publicación de la ley 20.780, pasando por la ley 20.889; llegando a la Modernización Tributaria ley 21.210 de febrero de 2020.

Por eso, los especialistas de BBSC han revisado diversos casos en el SII, reconstruyendo historias comerciales, presentando Reposición Administrativa Voluntaria (RAV) y reclamos en Tribunales Tributarios y Aduaneros (TTA).

La ejecutiva de BBSC señaló su postura frente a la nueva reforma: “Hemos atendido urgencias tributarias graves, resolviendo situaciones, a partir de la revisión detallada de cada año del contribuyente. También hemos atravesado balances en moneda extranjera y pesos y, de paso, visto sucesiones hereditarias, re estructuraciones, términos de giro, fusiones, entre otros. Esta robusta experiencia nos permite enfrentar la Reforma Tributaria 2022 del Presidente, Gabriel Boric, con madurez, tranquilos por la salud contable y tributaria de nuestros clientes; pero sin duda preocupados por el resultado que esta tendrá en el devenir de las empresas y personas”.

Noticias Relacionadas
Empresarios del software llaman a replantear Reforma Tributaria (29/05/2014)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.