Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
08/07/2022
Equifax lanza una solución para prevenir fraudes online en el e-commerce

Según cifras de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el e-commerce en Chile crecerá de US$13,2 mil millones en 2020 a US$35,4 mil millones en 2024, para las distintas industrias que utilizan este tipo de plataformas. El aumento de las transacciones vía web ha sido tal, que el arriendo de bodegas ha tenido alzas de hasta un 40% en el último año, debido a la escasez de espacios disponibles, que es menor al 1%, según cifras Colliers.

Sin embargo, el dinamismo del e-commerce podría ser aún mayor, según advirtió Carlos Osuna Zemelman, Director de Transformación de Equifax: “Las transacciones fraudulentas, así como los falsos positivos -que son personas honestas que el sistema identifica como riesgosas y aborta la venta- significan una pérdida muy importante para el comercio online, aproximadamente un 10% de las ventas”.

Con la idea de mejorar la efectividad de las transacciones online, tanto en pagos como en la creación y log-in a cuentas, Equifax lanzó la solución Kount. Carlos Osuna explicó que esta “herramienta busca incrementar las transacciones digitales al disminuir los falsos positivos y al mismo tiempo eliminar los costos asociados a las transacciones fraudulentas (contracargos), así como automatizar su administración”.

Con el uso de Inteligencia Artificial (IA), Kount ofrece una característica única en el mercado: Es capaz de adelantarse a posibles fraudes, y detectarlos antes que ocurran.

Kount utiliza IA, además de aprendizaje automático supervisado y no supervisado para vincular señales de datos de confianza y fraude de 32 mil millones de interacciones digitales, 17 mil millones de dispositivos y cinco mil millones de transacciones anuales en 200 países y territorios.

A medida que se recopilan y combinan más señales con los conocimientos analíticos impulsados por la IA de Kount, se vuelven más predictivos, lo que ayuda a prevenir el fraude digital y protege contra la apropiación de cuentas en tiempo real, al tiempo que permite experiencias personalizadas para los clientes.

Finalmente, con este tipo de tecnología, se logra avanzar en otro gran desafío para el e-commerce: no deteriorar la experiencia de navegación de los compradores y, al mismo tiempo, aumentar el nivel de seguridad.

Actualmente, Kount ya ayuda a proteger a más de nueve mil empresas en todo el mundo y ha apostado por expandir su presencia hacia Chile, Australia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Honduras, República Dominicana y México.

Noticias Relacionadas
Equifax ofrece seis recomendaciones para el buen uso de tarjetas de crédito (01/08/2022)
Equifax entrega cinco consejos financieros para estas vacaciones de invierno (14/07/2022)
Equifax lanza PartnerCheck: una plataforma para la evaluación de proveedores (26/05/2022)
Convenio entre Defontana y Equifax permitirá acceder a informes de crédito desde el ERP 100% web (07/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.