Martes 16 de Agosto de 2022       •      Dólar= $883,83      •      UF=$33.609,65       •      UTM=$58.248
04/07/2022
El 50% de las empresas utiliza el correo como principal herramienta de comunicación

A dos años de la irrupción del teletrabajo, la comunicación interna de las empresas se volvió uno de los ejes más importantes a la hora de agilizar los procesos y mantener el contacto con los colaboradores. Una reciente encuesta realizada por la plataforma de recursos humanos Rankmi, reveló que el 50% de las empresas utiliza el mail como la herramienta principal de comunicación con su equipo, el 36% lo hace a través de intranet y solo el 14% elige Whatsapp.

Estos datos mostraron que las organizaciones continúan utilizando aquellos canales tradicionales en donde la comunicación, principalmente, es unidireccional.

Según explicó el CXO y Co-Fundador de Rankmi, Felipe Cuadra, este escenario evidencia la necesidad de las empresas en contar con sistemas que agilicen los procesos, que permitan la segmentación de los mensajes y que también sean un espacio de interacción entre los colaboradores.

Cuadra también agregó que, “si dentro de la organización no existe una comunicación adecuada, es como tener a una tripulación remando para distintos lados arriba de un barco. Cada uno gastaría toda su energía y no se avanzaría”.

La innovación tecnológica ha sido clave para el diseño de herramientas que potencien la comunicación interna de las empresas. Desde Rankmi lanzaron recientemente Social Hub, una plataforma que funciona bajo el modelo all in one.

El ejecutivo de Rankmi aclaró que “este sistema no solo es para comunicar noticias, sino que también cuenta con interacciones sociales, envío de archivos e imágenes, entre otras acciones. Esta herramienta genera un sentido de pertenencia entre los propios colaboradores, quienes a través de esta plataforma crean comunidad interactuando entre ellos”.

Así, contar con un sistema eficiente de comunicación impacta positivamente en las organizaciones, pues crea un estilo de trabajo, hace que los equipos internos estén alineados, crea un clima organizacional basado en la confianza y mejora la productividad.

Noticias Relacionadas
Dosis extra de vacuna: el correo que roba credenciales bancarias en Chile (13/04/2022)
Consejos para fortalecer la seguridad del correo electrónico empresarial (07/09/2021)
Mensajes y asuntos de correo más utilizados por los cibercriminales (17/01/2020)
Las palabras clave más usadas en correos electrónicos maliciosos (02/05/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.