Martes 6 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $883,14      •      UF=$34.846,54       •      UTM=$61.157
30/06/2022
IBM destaca tres casos de éxito de ciberseguridad en empresas chilenas

El mayor desafío de ciberseguridad actual no es inherente a las tecnologías en sí mismas, sino a las estrategias y tecnologías desconectadas que se usan para protegerlas. Por eso, muchas empresas están reconsiderando su enfoque, pues necesitan transformar su seguridad para contribuir a la transformación continua de su negocio.

Según el Cost of a Data Breach Report 2021, realizado por Ponemon Institute e IBM Security, las filtraciones de datos cuestan a las empresas en promedio US$1,82 millones por incidente en América Latina, un 30% más que en el informe anterior. Esto se debe principalmente a los cambios operativos drásticos que tuvieron lugar durante la pandemia, que agravaron no sólo la complejidad tecnológica de las organizaciones, sino también los desafíos de seguridad.

En IBM trabajan con clientes de diferentes industrias, complejidad tecnológica y necesidades de ciberseguridad, brindándoles su portafolio de productos y servicios de seguridad empresarial, impulsados por analítica e Inteligencia Artificial en tiempo real.

En Chile han sido varias las empresas que han confiado en IBM para adquirir soluciones de ciberseguridad. Entre ellas se encuentran:

- Entel Ocean: La unidad digital de IoT, Cloud y Ciberseguridad de la compañía de telecomunicaciones Entel, con operaciones en Chile y Perú, está trabajando con IBM para extender las capacidades de su Centro de Operaciones de Ciberseguridad (SOC) a través de la integración de IBM Security QRadar, permitiéndole al equipo de especialistas de Entel Ocean, avanzar rápidamente en la investigación de amenazas, el monitoreo proactivo, análisis y respuesta avanzada ante ciberataques.

- NovaRed: El Centro de Operaciones de Ciberseguridad de NovaRed opera bajo un modelo tecnológico adaptativo que permite poner en marcha las mejores prácticas del mercado en estrategias de gestión del riesgo de seguridad. Con IBM QRadar, cuentan con una plataforma impulsada por Inteligencia Artificial que está diseñada para prevenir, identificar, monitorear y analizar ciber amenazas de forma temprana en múltiples ambientes tecnológicos, ayudando a los equipos de seguridad a responder rápidamente a los ataques maliciosos.

- Sonda: La compañía, en su Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) en Chile, ofrece a sus clientes una estrategia basada en los principios de confianza cero (Zero Trust), con el apoyo de capacidades avanzadas de análisis de datos que permiten incluir automáticamente información de miles de dispositivos, endpoints y aplicaciones en la red, acelerando la detección de posibles incidentes, creando alertas y brindando respuestas más rápidas al equipo. Para esto, Sonda aprovecha la tecnología de IBM Security Qradar e IBM QRadar Advisor with Watson.

Ante la complejidad actual de los ambientes de tecnología, la nube híbrida es la arquitectura dominante y enfoques como la confianza cero, permiten a las organizaciones abordar múltiples vectores de ataque independientemente de su arquitectura.

Es importante compartir el conocimiento de seguridad, tanto con empleados de una compañía como entre profesionales de seguridad. La colaboración será clave en el futuro, pues con el desarrollo y el intercambio de código abierto común, la tecnología de seguridad puede ser más interoperable entre las categorías de productos y los proveedores.

Noticias Relacionadas
IBM destaca cinco tendencias que transformarán los negocios en Chile (28/09/2022)
Nuevo Gerente General de IBM Chile (18/01/2022)
Equipo chileno es finalista de “Call for Code” de IBM (07/10/2021)
Empresas recurren a las capacidades de la nube híbrida de IBM para acelerar el desarrollo en Chile (27/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.