Viernes 30 de Septiembre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$34.258,23       •      UTM=$58.772
28/06/2022
SAP Chile obtiene la certificación Equidad CL por cuarto año consecutivo

SAP Chile obtuvo la certificación Equidad CL 2022, manteniéndose así por cuarto año consecutivo como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar para el Talento LGBTI+”. Este reconocimiento es el segundo en el año otorgado a la tecnológica alemana; que el mes pasado fue reconocida como Empresa Clasificación A en la Radiografía de Pride Connection Chile 2022, que busca medir el avance de las organizaciones en materia de diversidad e inclusión para detectar brechas y oportunidades de mejora.

Al comentar sobre este reconocimiento, Graciela Velásquez, Líder de Pride@SAP Chile, expresó que “como empresa es fundamental para nuestro día a día, tener políticas que favorezcan la diversidad e inclusión. Creemos fielmente que una fuerza laboral que respeta la diversidad, impulsa la capacidad de innovación lo que se traduce en empresas altamente competitivas”.

Los aspectos que Human Rights Campaign y sus aliados estudiaron fueron los siguientes: Política de diversidad e inclusión implementada en Chile; competencia organizacional para el logro de espacios laborales saludables y respetuosos; programas de entrenamientos y de educación/sensibilización sobre diversidad e inclusión LGBTI+; iniciativas organizacionales con foco LGBTI+ en materia de beneficios y acciones fuera de lo que el marco legal dispone; y compromisos públicos con la comunidad LGBTI+ local.

Por su parte, SAP Chile durante todo el año, busca sensibilizar y generar conciencia sobre estas temáticas a través de iniciativas internas y externas, con el objetivo de fomentar el respeto y la no discriminación.

Según la Líder de Pride@SAP: “La inclusión de la comunidad LGBTI+ como fuerza laboral es clave en el mundo en que vivimos, Desde hace años celebramos las habilidades y las fortalezas de todos, sin diferencia. Trabajamos día a día por una cultura de respeto en la que pueda hablarse abiertamente de identidad de género u orientación sexual sin miedo a ningún tipo de discriminación”.

La certificación Equidad CL es entregada por Human Rights Campaign en alianza con Fundación Iguales y Pride Connection Chile, y distingue a las compañías que fomentan una cultura corporativa inclusiva y que durante el último año han contribuido a crear espacios internos para la comunidad LGBTI+.

Noticias Relacionadas
Antofagasta Minerals elige a SAP Concur para optimizar sus procesos (27/07/2022)
Copec colabora con SAP Concur para automatizar sus procesos (10/06/2022)
SNP y PwC Chile amplían su alianza para impulsar proyectos SAP (11/05/2022)
Google Cloud y SAP se unen para acelerar la transformación de los negocios en la nube (30/07/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.