Sábado 2 de Julio de 2022       •      Dólar= $938,50      •      UF=$33.113,16       •      UTM=$57.557
23/06/2022
EY y CMF analizan la nueva norma de sostenibilidad y gobierno corporativo

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) emitió la Norma de Carácter General (NCG) 461, que incorpora temas de sostenibilidad y gobierno corporativo en la memoria anual de las entidades supervisadas. En el caso de las sociedades anónimas abiertas que superen el equivalente a 20 millones de UF en activos totales consolidados, esta normativa se aplicará a partir del 31 de diciembre de 2022. Un año más tarde, le corresponde a aquellas que superen 1 millón de UF y más adelante, al resto.

Esta modificación se realizó con el objetivo de dar mayor visibilidad a los inversionistas, puesto que éstos demandan información de estas variables para decidir dónde destinar sus activos, lo que sigue una tendencia global en donde las empresas van migrando hacia un modelo de sostenibilidad que les permitirá perdurar en el tiempo.

Con el fin de analizar la aplicación práctica de la norma que modifica las memorias anuales de emisores de valores y conocer la perspectiva de las compañías frente a ella, en EY junto a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) realizaron el evento “Comprender para cumplir: preparándose para la supervisión de la NCG 461”. En la instancia estuvieron diferentes ejecutivos de empresas que entregaron sus puntos de vista.

Tal es el caso de Elanne Almeida, Socia de Cambio Climático y Sostenibilidad de EY, quien comentó: “La materialidad de los informes no financieros debe ser dinámica y adaptarse a las diferentes realidades y escenarios que van ocurriendo como, por ejemplo, el estallido social y la pandemia. En estos reportes se deben reflejar aspectos como la cultura, valor social, propósito, visión de largo plazo de la compañía, riesgos del negocio y puntos de vista de las comunidades y stakeholders”.

Gabriel Acuña, Jefe del área de Supervisión de Información de Finanzas Sostenibles de la CMF, explicó que Chile es un ejemplo en la región en materia de normas sobre sostenibilidad: “Mis colegas de otros países me dicen que nos estaban esperando a nosotros, ya que fuimos los que partimos con esto, pues muy pocos supervisores están avanzando en estos temas como lo estamos haciendo acá. La Norma 461 recoge las principales tendencias que estamos viendo en el mundo como International Accounting Standards Board (IASB) de IFRS, que es un marco global de educación en materia de sostenibilidad en aspectos financieros”.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
EY Chile se convierte en finalista mundial del Partner del Año de Microsoft (29/06/2022)
Gobierno de Chile añade cambios al proyecto de Ley Fintech (15/06/2022)
Quintil Valley extiende el plazo del programa para Pymes “InnovAtacama” (27/05/2022)
Ley Fintech, desafío pendiente (27/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.