Viernes 2 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $887,55      •      UF=$34.823,37       •      UTM=$61.157
16/06/2022
Check Point y Womcy incrementan la presencia de mujeres en tecnología y ciberseguridad

Check Point Software Technologies firmó una importante alianza estratégica con Womcy, llamada “Latam Women in Cybersecurity”. Su objetivo será promover en forma conjunta acciones para disminuir la brecha de profesionales capacitados, y promover una mayor diversidad en la industria de ciberseguridad de América Latina, aumentando la cantidad de mujeres profesionales en el rubro.

En esta alianza, se encuentra la realización de una serie de actividades y programas de capacitación para mujeres latinas que busquen mejorar sus habilidades en el sector de la ciberseguridad. Así como, eventos y exposiciones que serán coordinadas en conjunto, tendientes a incrementar la participación femenina en las TI y en la industria de la seguridad informática.

Entre los programas en los que participa Check Poin, se encuentra “Nano-Degree Program”, en el que las y los profesionales en ciberseguridad pueden participar y certificarse en Networking Security, Cloud Security y EndPoint Security.

Después de completar los tres cursos del programa se otorga el diploma de nanogrado con una insignia especial de Check Point.

Asimismo, se encuentran las Womcy Talks o conversaciones de concientización y ciberseguridad para la comunidad de Womcy y organizaciones del sector empresarial.

Por último, está Womcy Geek Girls, un programa que fomenta la concientización para niños, adolescentes y a nivel universitario, sobre las amenazas a la ciberseguridad para resaltar los riesgos potenciales, además de introducir a más estudiantes a las carreras de tecnología.

Leticia Gammill, Presidente y Fundadora de Womcy, Latam Women in Cybersecurity, explicó que “nuestra alianza con Check Point se presenta como un punto estratégico para que sumemos esfuerzos y minimicemos cada vez más la falta de profesionales en ciberseguridad y para que tengamos más diversidad. Los contenidos de las certificaciones de Check Point aportarán mucho valor a la carrera profesional de nuestros miembros”.

Amelia Goicochea, Channel Account Manager de Check Point Software Chile y Líder Womcy Geek Girls en Chile, también comentó sobre la iniciativa: “Este acuerdo de colaboración confirma el compromiso permanente de Check Point con su programa de SecureAcademy de proporcionar una educación y formación esenciales dentro del sector, ayudando a atraer a más mujeres a esta industria y a garantizar un acceso más sencillo a sus elementos de aprendizaje, además de apoyar socialmente a la comunidad latina”.

A través de esta nueva alianza, Womcy avanza en su compromiso con el fortalecimiento de la participación de la mujer en el sector de la ciberseguridad en toda América Latina.

Noticias Relacionadas
Intel escoge tecnologías de Check Point para desarrolladores de dispositivos IoT (08/09/2022)
Check Point Software fortalece su propuesta de ciberseguridad en Chile (08/07/2022)
Check Point Software explica las ventajas de realizar backups en la nube (14/04/2022)
Check Point Software presenta los nuevos firewalls Quantum Lightspeed (21/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.