Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
30/05/2022
Avantic presenta consejos de ciberseguridad para el CyberDay 2022

Frente a una nueva edición del CyberDay, que reúne tradicionalmente a importantes marcas de diferentes rubros y miles de ofertas y descuentos, desde la empresa Avantic compartieron varios tips con miras a elevar la seguridad y proteger los datos personales cuando se compra por Internet.

Francisco Fernández, Gerente General de Avantic, sostuvo que “hoy los ciberdelincuentes usan técnicas cada vez más avanzadas para cometer sus delitos y son esta clase de eventos los que ellos aprovechan para hacer de las suyas, ya sea robando los datos de tarjetas de crédito, las credenciales bancarias de las víctimas o simplemente destruyendo información valiosa”.

Es esto que el ejecutivo quiso compartir las siguientes recomendaciones para no caer en las manos de los cibercriminales, durante el CyberDay 2022:

- Conexión segura: Preocúpese de usar siempre una conexión segura a Internet como, por ejemplo, la de su hogar, la de su teléfono móvil o la de su oficina. Nunca recurra a las zonas gratuitas de Wi-Fi o conexiones de uso público.

- Sitio web: Asegúrese de escribir de manera correcta la dirección de la página donde comprará. Cuando esté en la pantalla de pedido compruebe que la dirección del sitio web comience por https y verifique si aparece el símbolo de un candado pequeño cerrado en la parte superior de su navegador.

- Ocupe dispositivos propios: Nunca realice compras desde un computador ajeno o de uso público. Por ejemplo: desde un cibercafé.

- Software de seguridad: Contar con un programa antivirus/antimalware de marca reconocida que resguarde la información de su computador o dispositivo móvil debe ser entendida como una inversión y no como gasto.

- Sólo los datos necesarios: Cuando compre por Internet sólo ingrese aquellos datos que son necesarios para dicha operación y no otros.

- Cuide los datos de su tarjeta de crédito: Al realizar transacciones electrónicas, algunos sitios web le pueden ofrecer la opción de guardar en ellos los números de su tarjeta de crédito. No lo haga.

- Desconfíe de las ofertas tentadoras: Una de ellas puede consistir en el envío de correos masivos con supuestas ofertas y/o descuentos muy atractivos. También hay que desconfiar de los links o banners contenidos en dichos e-mails. La recomendación es borrarlos inmediatamente.

- Chequee su cuenta bancaria o tarjeta de crédito: Si efectuó compras por Internet, verifique inmediatamente los movimientos de su cuenta corriente o cargos a su tarjeta de crédito, relacionados con tales transacciones.

Noticias Relacionadas
Avantic entrega consejos a las empresas contra las ciberamenazas (28/04/2022)
Avantic presenta en Chile la plataforma de ciberseguridad Topia (21/04/2022)
Avantic entrega consejos para una Operación Renta 2022 sin amenazas informáticas (18/03/2022)
AVANTIC adelanta consejos para comprar seguro en el “Cyber Monday 2021” (01/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.