Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$58.248
18/05/2022
Asus entrega consejos para potenciar la conexión a Internet en laptops

La pandemia de la Covid-19 trajo consigo un listado de protagonistas en la vida de los chilenos, y uno de ellos es sin duda el Internet. Ahora la palabra “navegar” nunca pasará de moda, así lo demostraron las cifras que colocaron a Chile como la quinta región que emplea en promedio 16 horas al mes de conexión en la red, superando a países como Colombia, según la consultora Comscore.

Teniendo en cuenta que la mayoría de los usuarios prefieren utilizar un laptop gracias a sus ventajas de portabilidad y conexión inalámbrica, Ariela Mendel, Vocera de Asus Chile, señaló cuatro consejos para fortalecer el Internet en estos dispositivos:

1. Captura las mejores redes de Wi-Fi: Este es el primer paso para mejorar la calidad del Internet, más no la intensidad, pues mucho influye la velocidad de la red, dependiendo de los megas con los que se cuenta. Los routers más modernos ofrecen en su mayoría dos tipos de conexiones inalámbricas: La de redes a 2,4GHz y la de 5GHz.

Entre mayor es la frecuencia de la red, más rápido se puede propagar la información, permitiendo que las redes de 5GHz sean las ideales si se necesita una conexión de alta velocidad, lo mismo sucede con las redes de 6GHz, presentes en los dispositivos compatibles con Wi-Fi 6. Para usar un determinado protocolo de Wi-Fi, tanto el computador como el router deben ser compatibles con dicho estándar.

2. Dile no a la saturación de la conexión: La era de la conectividad se ha apoderado de los hogares, con una cantidad masiva de dispositivos solicitando acceso a la red, de forma simultánea. La conexión de Internet se comparte entre todos los dispositivos conectados. Es así que, cuando uno descarga algún archivo, la red suele ponerse más lenta. Para evitarlo, la especialista de Asus recomendó un software especializado que permita a usuarios definir si desean dar prioridad a los recursos de red para juegos o para descargar archivos, según sus necesidades.

3. Considera los mejores estándares de conectividad inalámbrica: En comparación con Wi-Fi 5, las redes Wi-Fi 6 y 6e ofrecen una capacidad de red hasta 4 veces superior y una gestión de la conexión que es mucho más inteligente. Asimismo, esta última generación posee una latencia de un 75% menor que el Wi-Fi 5. Una menor latencia se traduce en conexiones más instantáneas, con un tiempo de comunicación entre el dispositivo y el router más bajo, esencial para tener una respuesta rápida.

4. Libera la red de intrusos: La vocera de ASUS señaló que, aunque una red tenga contraseña, no se garantiza que otros dispositivos desconocidos no consuman ancho de banda de manera clandestina y reduzcan la velocidad del Wi-Fi. Sin embargo, es posible utilizar aplicaciones para la laptop o celular que permitan visualizar quién está conectado a la red y potenciar así el gasto de datos de manera inteligente.

Dado que todavía hay muchas personas aún prefieren realizar la conexión a Internet mediante cables de red, la vocera de Asus enfatizó que no todos los puertos de conexión LAN son iguales, ya que estos varían en la velocidad máxima soportada, similar a las conexiones por Wi-Fi.

Existen los puertos LAN de 1 Gbps, mientras que los dispositivos más modernos integran puertos que soportan conexiones de hasta 2,5 Gbps, que cubren al máximo las velocidades de conexión a Internet ofrecidas por las compañías.

Noticias Relacionadas
ASUS estrena en Chile una nueva gama de laptops (24/06/2022)
El ROG Phone 6 de ASUS adoptará la plataforma SNapdragon 8+ Gen 1 (31/05/2022)
ASUS presenta sus laptops Zenbook y Vivobook en The Pinnacle of Performance (10/05/2022)
Asus presenta el laptop ExpertBook B9 para el trabajo híbrido (14/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.