Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
16/05/2022
Ecocopter colabora con Movistar para implementar el 5G en Chile

La red 5G será la tecnología de comunicaciones más transformadora de esta generación, permitiendo un universo de servicios nuevos, ya que es hasta un 90% más eficiente por unidad de tráfico que sus predecesoras 4G. Sin embargo, las redes 5G requieren mucha más energía debido a la mayor densidad con nuevas frecuencias, lo que significa que habrá que desplegar nuevos equipos sobre las torres de emisión.

En medio de este escenario, Ecocopter comenzó a realizar vuelos a antenas ubicadas en zonas inhóspitas del sur de Chile, llevando tecnología e infraestructura que permitirá potenciar el Sistema Alternativo de Energía (SAE), para el despliegue de la Red 5G de la empresa Movistar.

Según señaló Francisco Arriagada, de Ecocopter: “Uno de los principales atributos de nuestros helicópteros, es la capacidad para levantar mercancías y llevarla a lugares alejados o de difícil acceso. Utilizar nuestras aeronaves para operaciones de alta complejidad resulta más seguro y eficiente, y la capacidad de levante de nuestros helicópteros es de hasta los 1.400 kilos, dependiendo del modelo de la aeronave la altitud y la temperatura. A ello se suma la experiencia de nuestros pilotos, que poseen muchas horas de vuelo desarrollando este tipo de trabajos”.

Los helicópteros son utilizados en lugares donde el traslado por tierra está restringido o simplemente inaccesible, como zonas con acceso por carretera limitado, terrenos escarpados, montañas de gran atura o entornos forestales. Es así como los servicios aéreos están contribuyendo a la conectividad de diferentes territorios a través de la construcción, instalación y mantención de antenas de telecomunicaciones.

El despliegue de las redes móviles que se han desarrollado con helicópteros, han sido determinantes para lograr mayores niveles de cobertura, acceso y uso por parte de los usuarios a lo largo del país.

Arriagada también explicó: “En Ecocopter hemos trabajado en más de mil sitios que necesitaron la construcción de antenas de telecomunicaciones, trasladando materiales y realizando montajes de alta precisión. En los lugares con mayor complejidad de acceso, prestamos servicios de apoyo en la mantención de antenas, abastecimiento de combustible, asistencia técnica y reemplazo de nuevas tecnologías como en este caso”.

Con las operaciones de Ecocopter, se consolida el desafío de una mayor y mejor conectividad en Chile, asegurando el acceso a Internet de calidad, continuando con el despliegue masivo de redes e instalando la nueva generación tecnológica 5G.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Movistar Chile anuncia el encendido de su red 5G (16/12/2021)
OPPO anuncia la disponibilidad de sus productos en Movistar (05/10/2021)
Con innovadores pilotos, MTT y Movistar anuncian convenio para el desarrollo de 5G en 10 universidades (03/06/2021)
Apps libres y 21 cursos digitales gratis: Movistar Chile anuncia beneficios para acompañar a las personas y Pymes en cuarentenas (20/04/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.