Miércoles 25 de Mayo de 2022       •      Dólar= $834,35      •      UF=$32.591,72       •      UTM=$55.537
13/05/2022
“Edge” el componente esencial para la computación del futuro
Por Douglas Wallace, Gerente General en América Latina y El Caribe de Pure Storage.

Los datos se han convertido en el motor del progreso. Las empresas privadas los utilizan para optimizar las experiencias, mejorar las operaciones, los servicios al cliente e inventar nuevos modelos comerciales. Los gobiernos lo utilizan para construir las ciudades del futuro, planificar el consumo de servicios públicos y recursos energéticos y gestionar crisis como la pandemia del Covid-19.

Pero los repositorios centralizados de datos se están volviendo obsoletos y los enfoques heredados para acceder a la información no funcionarán para las organizaciones con visión de futuro, que deben planificar en el borde (edge), donde se crean los datos.

En este contexto, hay cinco razones por las que las organizaciones deberían tomar acción lo más pronto posible:

1. Tiempos de respuesta más rápidos: La arquitectura de cómputo en el borde coloca las aplicaciones, los datos y los recursos más cerca de donde se generan los datos. Al permitir que los datos se almacenen en el borde, las organizaciones obtienen tiempos de respuesta más rápidos y pueden brindar información en tiempo real más fácilmente.

Logrando esto, las empresas de fabricación pueden ofrecer mantenimiento predictivo, reparando equipos antes de que se degraden o se averíen.

2. Mayor resiliencia: Otro beneficio clave es la continuidad del negocio. En caso de interrupción o tiempo de inactividad en un centro de datos centralizado, los sitios en el borde pueden continuar operando de forma independiente ya que la infraestructura es local.

3. Movimiento económico de datos: Al evaluar esta opción como una propuesta viable para el negocio, surge el término “gravedad de datos”. En lugar de transmitir datos constantemente y consumir grandes cantidades de ancho de banda, la computación en el borde puede ayudar porque procesa los datos en el lugar y solo entrega la información más importante a la ubicación central.

4. Seguridad y soberanía de datos: Existen países tienen regulaciones estrictas de residencia de datos que restringen el movimiento de estos a través de las fronteras nacionales. La capacidad de la computación en el borde para procesar datos en el sitio conduce a un cumplimiento más sencillo. Al transmitir al centro de datos, esta puede cifrar paquetes de datos, lo que es importante si este se rige por leyes de seguridad diferentes a las de la ubicación del borde.

5. Innovación: Tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y el Machine Learning (ML) están ganando una amplia aceptación en la región porque las empresas saben que pueden mejorar la competitividad. La computación en el borde permite lo último en IA, automatización e Internet de las cosas (IoT) al alimentar algoritmos con los conjuntos de datos más recientes y pertinentes.

Los tiempos de respuesta más rápidos para la toma de decisiones en una ubicación en el borde, la resiliencia y la protección de las operaciones son razones por las que las organizaciones deberían considerar seriamente la computación en el borde.

Las empresas que no ven la ventaja como un objetivo para la inversión, pronto se preguntarán por qué sus competidores las están superando.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Pure Storage da a conocer su nuevo FlashArray de gama alta (13/12/2021)
Pure Storage y SAP refuerzan asociación tecnológica (03/04/2020)
Pure Storage lanza su actualización Evergreen de séptima generación (03/03/2020)
Pure Storage presenta nuevas soluciones de IA (01/10/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.