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11/05/2022
La nueva tecnología de Cisco que predice problemas de red

Las redes han evolucionado para detectar y reaccionar ante los problemas para mantener el rendimiento y la confiabilidad. El siguiente paso lógico es que las redes puedan predecir los problemas antes de que se produzcan, algo que ha sido difícil hasta ahora.

Cisco ofrece ahora una mirada sobre cómo está definiendo el futuro de la conectividad, con una tecnología innovadora diseñada para ayudar a los equipos de TI a aprender, predecir y planificar, para evitar costosas interrupciones.

Durante los últimos dos años, Cisco ha estado trabajando en un motor de análisis predictivo, el primero de su clase, que ayudará a los equipos de TI a prevenir problemas y a elevar la experiencia del usuario. Cisco ha afinado y probado modelos predictivos con clientes de diversos segmentos de la industria, incorporando técnicas avanzadas de análisis y aprendizaje automático para permitir una mayor precisión y facilidad de uso.

Las redes predictivas de Cisco funcionan recopilando datos de un sinfín de fuentes de telemetría. Una vez integradas, aprende los patrones utilizando una variedad de modelos y comienza a predecir los problemas de la experiencia del usuario, proporcionando opciones de resolución de complicaciones. Los clientes pueden decidir hasta dónde quieren conectar el motor en toda la red, dándoles opciones flexibles para expandirse según sus necesidades.

Los equipos de TI se esfuerzan por ser proactivos. Con la gestión de las amenazas de ciberseguridad, el trabajo híbrido, la nube híbrida y mucho más, lo que está en juego es garantizar las mejores experiencias en red para empleados y clientes.

El tiempo de inactividad y las interrupciones no planificadas pueden interrumpir la productividad de los empleados, el servicio al cliente y los ingresos.

En el informe Cisco Global Networking Trends Report 2022, el 45% de los responsables de seguridad informática encuestados, citaron la respuesta a las interrupciones como el principal reto de la red en 2021.

Más allá de las interrupciones, la experiencia que las personas obtienen de sus conexiones de red se ha convertido en algo crítico para el negocio. Las personas y las empresas utilizan y dependen de las aplicaciones para casi todo, y a menudo una aplicación es la primera impresión clave para los clientes.

En el Informe sobre el índice de atención a las aplicaciones 2021, elaborado por Cisco, el 57% de las personas afirmaron que las marcas tienen una sola oportunidad para impresionarles y que, si el servicio digital no funciona, no volverán a utilizarlo.

Es por eso, que para cumplir toda la promesa del negocio digital, el sector necesita una forma de predecir mejor los problemas de la red, evitarlos de forma proactiva y garantizar la mejor experiencia posible.

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