Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
06/05/2022
MITI presenta su nuevo directorio encabezado por una mujer

Desde la asociación gremial de empresas tecnológicas, MITI, dieron a conocer su nuevo directorio para el período mayo 2022 a abril 2023, el cual, por primera vez en la historia es encabezado por una ingeniera informática.

De esta forma, el nuevo directorio está compuesto por cinco representantes de sus 16 empresas asociadas: Alma Negrete, Fundadora de DevArtisan (Presidenta); Ricardo Jara, Socio y Director de Continuum (Vicepresidente); Tomás Charad, CEO de TCIT (Secretario); Felipe Contreras, Director General de Karibu (Tesorero); y Adrián Lasso, Vicepresidente de Baufest (Director).

Desde el gremio aseguran que, si bien es primera vez en la historia en que asume una mujer como presidenta de la asociación, esto es reflejo de una evolución, donde poco a poco van habiendo más mujeres líderes en el sector. Pese a esto, también destacaron la importancia de seguir trabajando por fortalecer la industria y contribuir a su desarrollo mediante el fomento de mejores prácticas laborales, valoración de la cultura, mesas de trabajo en empresas MITI, y generación de espacios de conversación.

Alma Negrete, Presidenta electa de MITI, comentó sobre su nuevo cargo: “Asumo este nuevo desafío muy contenta y con todas las ganas. Y si bien soy la primera presidente mujer en la historia de MITI, el gran desafío está en seguir potenciando una industria tecnológica que es fundamental para fortalecer el desarrollo económico del país. Debemos seguir contribuyendo desde la mirada de confianza y transparencia que buscamos todas las empresas socias. Los talentos están, potencial hay de sobra, solo falta seguir fortaleciendo la industria y visibilizando la enorme cantidad de oportunidades que hay”.

Desde MITI, este año buscan consolidar sus ciclos de encuentros abiertos a la industria TI, relacionados a las oportunidades de internacionalización, experiencias de startups y al área de marketing y ventas; junto al nuevo podcast Nuevas Tecnologías y Desarrollos Sustentables, que busca llegar a distintas industrias y personas interesadas en tecnología y posibles desarrollos de negocios.

Por su parte, Ricardo Jara, Vicepresidente electo de MITI, destacó que estas instancias permiten compartir conocimientos, pudiendo transmitir experiencias sobre la evolución y crecimiento de cada una de las empresas socias, para así lograr ser un aporte a la industria.

Por último, Fabiola Saenz, Gerente General de MITI, concluyó que “sin duda la composición de este directorio es un avance en una industria donde la cantidad de mujeres participantes sigue siendo muy baja, y es responsabilidad nuestra el demostrar que las mujeres tienen igualdad de oportunidades y condiciones laborales en el rubro TI”.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
MITI Chile te invita al webinar “¿Cómo deciden los inversionistas en qué invertir?” (16/06/2022)
¡No te pierdas la charla “Quiero crecer, ¿por dónde empiezo?” de MITI Chile! (15/12/2021)
MITI Chile invita a charla “Quiero crecer, ¿por dónde empiezo?” (09/12/2021)
MITI aborda “Cómo Cambiar la Estructura al Crecer” en su nueva charla (01/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.