Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
04/05/2022
HughesNet logra cobertura de Internet satelital en 90% de las comunas de Chile

Hughes Network Systems (Hughes) celebra el tercer aniversario en Chile de HughesNet, su servicio estrella de Internet satelital de alta velocidad. Desde su arribo al país, esta empresa expandió su cobertura de 158 a 313 comunas, siendo un 98% más alta que en 2019 y alcanzando un 24% más de penetración en provincias.

Actualmente HughesNet está disponible en un 90% de las comunas del país, llegando al 98% de la población chilena, desde Arica hasta el norte de Aysén. Sus servicios ofrecen acceso a Internet incluso en lugares remotos y rurales, donde conexiones terrestres como la fibra y el cable no están disponibles. Para sortear este obstáculo, HughesNet utiliza tecnología satelital de alto rendimiento, probada desde el espacio.

Además de conectar a las familias a Internet, Hughes suministra acceso a Internet a 400 escuelas y 250 guarderías, todo ello en el marco del programa gubernamental “Conectividad para la Educación 2.0”, el cual busca ayudar a conectar a más estudiantes en todo Chile.

Por ejemplo, a través de su campaña “Conectando Sueños”, Hughes proporciona acceso a Internet a una escuela en Paso El León, donde los miembros de la comunidad escolar pueden acceder al servicio después del horario escolar.

Este servicio, que actualmente funciona en todos los países de América del Norte y del Sur, ofrece una variedad de soluciones basadas en satélites. Por ejemplo, el backhaul celular de Hughes ayuda a los operadores de redes móviles a extender su alcance más allá de donde la fibra puede conectar sus torres celulares.

Por otro lado, las soluciones de acceso compartido, como Hughes Express Wi-Fi, permiten el acceso a Internet a través de un punto de acceso Wi-Fi de pago por uso.

Para más información sobre HughesNet en Chile, visite el sitio web en https://www.hughesnet.cl

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
HughesNet recorre Chile demostrando el alcance de su Internet satelital (01/08/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.