Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
02/05/2022
InterNexa ampliará la conectividad de empresas en cuatro regiones del país

Este año se realizará una ampliación de redes de conectividad para el sector empresarial en las regiones de O’Higgins, Maule, Metropolitana y parte de Bío-Bío. InterNexa Chile será la encargada de esta labor, de gran relevancia en el contexto actual, luego de dos años de pandemia, donde la conectividad ha sido un pilar para la continuidad económica del país.

La idea de InterNexa es aumentar la inversión realizada el año 2021, logrando duplicar las capacidades de conectividad en estas cuatro regiones.

Ángel Mauricio Escobar, Director de Consultoría y Diseño de InterNexa, comentó: “El internet es la base de InterNexa, con esta ampliación vamos a mejorar aún más la conectividad a un internet de alta calidad, se disminuirán las latencias y las conexiones directas tendrán cualidades superiores. Lo que se traducirá en facilidad de accesos y mejoras en performance para las empresas”.

Según explicó Escobar, esta ampliación tendrá especial importancia para el sector de telecomunicaciones de las regiones O’Higgins, Maule y Bío-Bío, ya que las empresas del sector de telecomunicaciones requieren grandes anchos de internet para distribuirlos a sus clientes.

Por último, el experto de InterNexa añadió que “esto es una gran noticia para el sector, pues implica pavimentar la autopista de conectividad para que las empresas de telecomunicaciones, que entregan servicios al consumidor final residencial, puedan avanzar a un servicio de excelente nivel”.

Se espera que el proyecto de ampliación se culmine en el tercer trimestre de 2022 y que su implementación, beneficie a diferentes industrias de Chile.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
InterNexa explica los beneficios de los data centers para pequeñas y medianas empresas (25/03/2022)
InterNexa logra importante crecimiento en Chile en 2021 debido al nuevo uso del Internet (21/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.