Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
29/04/2022
Día del Emprendimiento en Chile: Apoyar a emprendedores en tiempos de incertidumbre
Por Luis Alcayaga, Gerente Comercial Regional de Flow.

Independiente de cuál sea la razón para emprender, no hay duda que en los últimos dos años el emprendimiento en nuestro país experimentó un aumento notable. Pero, ¿Qué se viene para este año?

En el marco de incertidumbre que existe hoy, es probable que muchas personas se reinventen laboralmente en el futuro, aunque, probablemente, en menor escala que la observada en 2020.

El estallido social de octubre de 2019 y el inicio de la pandemia meses después ocasionaron que muchos perdieran su empleo. En su peor momento, la crisis sanitaria arrasó con casi dos millones de puestos de trabajo. Así, muchas y muchos vieron en el emprendimiento una forma de generar ingresos rápidamente para salir adelante. Solo durante 2020, el Gobierno reportó la creación de 158.586 nuevas empresas y sociedades.

Y esta tendencia seguirá en el futuro. De acuerdo a información de Americas Market Intelligence (AMI), el comercio electrónico continuará creciendo en Chile, llegando hasta un 28% en el período de 2020-2024.

Se puede emprender por creatividad e innovación, por ganas y también por necesidad; sin duda esta última causal fue determinante en los emprendimientos surgidos en el último tiempo, contexto dentro del cual las plataformas de pago online supimos estar a la altura de las circunstancias.

En el caso de Flow, no solo somos una plataforma con una completa y robusta pasarela de pagos, sino que también ofrecemos una suite de soluciones de recaudación y cobranza, que se hacen cargo de la omnicanalidad, y un monitor transaccional que informa a los clientes sobre sus ventas, pagos y abonos en su cuenta corriente. Todo ello, bajo una forma simple, ágil y segura.

Es importante que quienes forman una empresa se preocupen de estos aspectos que son claves para sus negocios. Muchas veces los emprendedores cometen el error de preocuparse del producto y de tener un sitio web atractivo para mostrarlo, pero no de la experiencia de compra del cliente, que debe rápida, expedita y segura. No puede ser que el emprendedor tenga un producto, el stock y no cuente con la suficiente oferta de medios de pago para que el cliente pueda pagar su compra.

Recomendamos a quienes comenzarán con nuevos emprendimientos y a quienes ya iniciaron este camino a abordar este tema. En los actuales tiempos de incertidumbre, es probable que muchos se reinventen laboralmente en el futuro y disponer de un buen proveedor de servicios de pago significará tener un aliado a la hora de potenciar sus probabilidades de éxito.

Sabemos que los emprendedores no solo generan ingresos para sí, sino que son una importante fuente generadora de empleos y aportan a la reactivación económica del país, por eso los apoyamos permitiéndoles focalizarse en lo que saben hacer, vender, mientras que en Flow nos hacemos cargo de las complejidades propias de las transacciones digitales, encapsulándolas y simplificándolas.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Canon ofrece una nueva versión del software uniFLOW Online (06/05/2022)
Sublimación: La técnica que fácilmente puede transformarse en un emprendimiento (29/04/2022)
Discovery - A ofrece hasta US$1 millón para financiar emprendimientos (10/03/2022)
Firma Electrónica Avanzada impulsa la creación de nuevos emprendimientos en el país (06/01/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.