Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $891,01      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
26/04/2022
RISE with SAP impulsa el crecimiento de la nube en América Latina

SAP presentó los resultados del primer trimestre fiscal de 2022 en América Latina: ya son 27 trimestres consecutivos reportando crecimiento en la nube a doble dígito, con un incremento consistente a lo largo de todos los países de la región, destacando particularmente Brasil.

El crecimiento de este trimestre lo impulsa la adopción acelerada de la propuesta integral de transformación digital como servicio RISE with SAP, apoyada en la plataforma SAP S/4HANA Cloud: las ventas relacionadas con esta solución crecieron a doble dígito.

La multinacional brasileña Tramontina, conocida por su cubertería premium, es una de las empresas de la región que se apoya en RISE with SAP para manejar su crecimiento. La empresa renovará por completo su base tecnológica al adoptar una combinación de SAP S/4HANA Cloud y SAP Analytics Cloud para gestionar mejor sus objetivos de mayor crecimiento. Además, esta compañía integrará SAP Integrated Business Planning y SAP Extended Warehouse Management para agilizar su cadena de suministro y procesos logísticos.

La gestión del talento continúa siendo uno de los principales desafíos que enfrentan las empresas de la región. Esto explica el notable interés por las soluciones SAP SuccessFactors, que también mostraron un significativo incremento de doble dígito. En este segmento resalta Petrobras, la compañía de energía brasileña que salió en vivo con SAP SuccessFactors Employee Central & Recruiting para automatizar sus procesos de recursos humanos y ofrecer modalidades de autoservicio a más de 40 mil empleados.

Otra área que creció exponencialmente a doble dígito alto es el SAP Business Technology Platform. Se trata de todo lo relacionado con manejo de datos, analíticas de negocios, desarrollo de aplicaciones, automatización y mucho más.

Femsa, una embotelladora de productos Coca-Cola, que atiende más de 290 millones de personas, utilizó dicha plataforma junto a SAP Advance Financial Closing y SAP Analytics Cloud, entre otras, para optimizar la medición de sus KPIs financieros, contar con un análisis económico más certero de cada uno de sus productos y líneas de negocio, junto con manejar efectivo en cada uno de los diez países de América Latina en que opera.

La industria de agricultura también continúa con una tendencia de crecimiento y prueba de esto son Coonagro, la cooperativa agricultora brasileña y Grupo Altex, un productor y procesador mexicano de frutas y vegetales de manera sostenible. Ambas organizaciones adoptan RISE with SAP; donde Coonagro pretende construir una base robusta de tecnología para continuar su crecimiento, mientras que Grupo Altex busca optimizar sus operaciones tecnológicas y su nivel de servicio.

A nivel global, SAP reportó un crecimiento de 25% por ingresos de soluciones en la nube en moneda constante (Non-IFRS). De igual manera, SAP reitera su ambición de pasar los 22 mil millones de euros en ingresos por la nube para 2025 y su compromiso de llegar a cero emisiones netas en sus operaciones para 2023 y llevarlas a cero en su cadena de valor a 2030.

Noticias Relacionadas
SAP designa a su nueva Directora de Marketing de SAP Concur para América Latina (01/04/2022)
SAP designa un nuevo líder para gestión de capital humano en Región Sur (25/03/2022)
SAP destaca la importancia de gestionar el personalen empresas (22/03/2022)
IBM y SAP se unen para trasladar cargas de trabajo de soluciones SAP a la nube (14/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.