Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
20/04/2022
Mundo conecta la comuna de San Ramón con Fibra Óptica

El martes pasado, en la Plaza Mayor de la comuna de San Ramón, el CEO de Mundo, Enrique Colembier; el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; y el Alcalde de la Comuna de San Ramón, Gustavo Toro, informaron a la comunidad que la empresa de telecomunicación ha desplegado fibra óptica en el 100% de la comuna.

Durante el encuentro, además de inaugurar el servicio de Internet gratis en la plaza Mayor de la comuna, Mundo dotó a la Junta de vecinos Nº8 Los Copihues de conectividad gratuita, más una donación de un televisor de 50 pulgadas.

Respecto a este convenio, el CEO de Mundo sostuvo que cuando fue convocado por el Gobernador Orrego aceptó de inmediato este gran desafío: “El compromiso por parte del equipo de Mundo fue hacerlo a seis meses. Esta es la primera comuna 100% cubierta con nuestra red, pero no será la última. Creemos en este desafío, la conectividad es desarrollo social y apostamos por esto. En seis meses queremos estar en todas las comunas propuestas por el Gobierno Regional al cien por ciento”.

Por su parte, el Alcalde de San Ramón, Gustavo Toro, agregó: “Hoy día acercamos la justicia digital a la comuna de San Ramón. Hace 8 meses atrás, cuando nos tocó asumir esta comuna nos dimos cuenta junto al Gobierno Regional que efectivamente estábamos en una zona roja, que los vecinos no tenían la posibilidad de acceder a la conectividad. Luego, tras varias reuniones con la empresa Mundo, logramos hacer un compromiso y hoy día ya tenemos fibra óptica en el 100% del territorio de la comuna de San Ramón”.

Ante esto, Claudio Orrego, Gobernador de la Región Metropolitana, señaló que uno de los rostros más invisibles de la desigualdad es la falta de conectividad: “Durante la pandemia muchos de nuestros vecinos y vecinas de distintas comunas populares de Santiago estaban quedando fuera del camino, estaban quedando abandonados. Así que hicimos esta invitación al mundo privado y a los municipios para acortar esta brecha digital y generar la justicia digital en la región”.

Según Orrego, se identificaron “ocho comunas, de las cuales San Ramón era el número cuatro de menor conectividad en toda la Región Metropolitana. Después de seis meses, con la colaboración de Mundo y del Municipio de San Ramón, esta comuna ahora está dentro de las 10 con más conectividad de Santiago”.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
El mundo programable: el futuro de los negocios (24/05/2022)
Boomers Go Digital: la importancia de esta generación para el mundo online (05/05/2022)
¿Por qué el malware Emotet sigue infectando a empresas en Chile y el mundo? (28/04/2022)
Accenture destaca el impacto del 5G y el mundo conectado en la sustentabilidad (01/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.