Jueves 30 de Junio de 2022       •      Dólar= $933,15      •      UF=$33.086,83       •      UTM=$57.557
06/04/2022
ESET revela que el 50% de los usuarios no sabe cómo realizar respaldos de seguridad

ESET realizó una encuesta a usuarios de Latinoamérica para conocer si tienen incorporado el hábito de realizar un backup o respaldo de seguridad. El estudio también permitió conocer en qué dispositivos almacenan sus copias, qué información guardan, entre otros datos.

Uno de los datos que más se destaca es que el 50% de los usuarios respondió que no realiza backup de su información debido a que no sabe cómo hacerlo. Al mismo tiempo, el 67% de los encuestados dijo que alguna vez perdió toda su información y que la recuperó gracias a contar con un backup.

Respaldar la información permite recuperar aquellos archivos valiosos en caso de que el dispositivo que aloja los archivos originales se rompa, sufra una infección con malware o que se sufra el robo del equipo que contiene la información.

En el caso de las empresas y organizaciones, contar con backup de sus activos ha sido clave para aquellas que han sufrido un ataque de Ransomware.

Es por eso, que desde el equipo de investigación de ESET destacaron una serie de recomendaciones para hacer copias de seguridad:

- Elegir una unidad para almacenar los archivos que sea diferente a la que contiene los archivos originales. Puede ser un disco externo o en una plataforma de almacenamiento en la nube.

- Elegir los archivos que se quieren respaldar y guárdalos en carpetas de forma ordenada. No se recomienda hacer backup de toda la información, ya que se estará ocupando espacio de almacenamiento que se puede necesitar en un futuro.

- Corroborar que el backup funciona y que las copias están accesibles. De esta manera se podrá corregir cualquier fallo a tiempo.

- Establecer una periodicidad. En caso de almacenar copias de seguridad en la nube, esto es más sencillo, ya que la mayoría realiza este proceso de forma automática.

- Proteger el lugar donde se ha almacenado el backup. Si es una unidad extraíble, recordar que son sensibles al calor y a los golpes, por lo que hay que analizar el lugar donde se guardan estas unidades. En el caso de utilizar un servicio en la nube procurar utilizar una contraseña fuerte y única y activar la autenticación en dos pasos.

Los tipos de información qué más respaldan los usuarios son archivos multimedia y documentos del trabajo o universidad, pero un 13% de ellos respondió que realiza backup de sus contraseñas. Cabe destacar que la mayoría de los encuestados guarda sus copias de seguridad en la nube (71%), en servicios como Google Drive, Dropbox, One Drive e iCloud, mientras que el 60% lo hace en unidades externas.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
ESET presenta una nueva versión del evento Security Days Cono Sur (24/06/2022)
ESET descubre vulnerabilidades en la UEFI de laptops Lenovo (25/04/2022)
ESET comparte seis pasos básicos de seguridad TI para Pymes (19/04/2022)
ESET advierte sobre un sitio falso que se hace pasar por Mercado Libre (22/03/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.