Jueves 7 de Julio de 2022       •      Dólar= $978,83      •      UF=$33.179,05       •      UTM=$58.248
04/04/2022
Canon destaca cinco consejos para gestionar la información de forma segura en negocios

Muchas veces la información crítica de las empresas no se filtra a través de ciberataques, sino por falta de procedimientos de seguridad de datos. Por ello, revisar el enfoque de gestión es fundamental.

Según Michael Escudero, Supervisor, Product & Solution Marketing de Canon Chile, “hay que poner en marcha prácticas de trabajo seguras. Para ello, se necesita tener la confianza de poder asegurar los documentos y proteger la información confidencial sin dejar de cumplir las normas de gestión documental. Esto, sin alterar los accesos de los empleados a los datos y documentos que requieren para funcionar.

Con la remotización del trabajo, la necesidad de las empresas por proteger sus datos ha aumentado. Contar con protocolos de seguridad robustos y regulaciones de uso apropiadas está más presente que nunca. Ante esto, desde Canon han destacado cinco recomendaciones para no perder de vista la información importante:

- Estar atento a las políticas de teletrabajo: Los ciberdelincuentes están pendientes a las posibilidades de ataque y tienen experiencia para analizar una red y averiguar si se trata de un usuario doméstico o uno empresarial trabajando desde casa. Es por ello que hay que otorgar a los colaboradores una política de trabajo remoto seguro para no sufrir una pérdida de datos generalizada.

- En el trabajo solo deben utilizar aplicaciones, redes y sistemas entregados por la empresa: Hay que evitar caer en la tentación de usar herramientas gratuitas de colaboración y almacenamiento que podrían ser riesgosas.

- Prevenir los ataques de phishing y malware: Los correos electrónicos falsos son cada vez más frecuentes. A través de ellos, ofrecen importantes actualizaciones de seguridad que infectan el dispositivo con malware. Educar a los colaboradores es la clave, para ello, deben reconocer al remitente y que los correos coincidan exactamente con el del destinatario esperado. También es importante evitar hacer clic en enlaces desconocidos.

- No dejar de lado los dispositivos domésticos: Cuando un empleado trabaja desde el hogar, utiliza múltiples dispositivos como impresoras o escáneres que probablemente no tienen las mismas características de seguridad estándar que un equipo corporativo. Al estar conectados a internet, son más vulnerables. Es por esta razón que su red debe ser privada y su acceso debe estar protegido con una contraseña segura.

- No perder de vista los documentos físicos: Hay que asegurarse de que los colaboradores resguarden los papeles privados de la organización y los almacenen de forma segura mientras no estén en la oficina.

Noticias Relacionadas
Canon te ayuda a mantener una impresión segura y libre de ataques (13/05/2022)
Canon ofrece una nueva versión del software uniFLOW Online (06/05/2022)
Canon apoya el sector audiovisual chileno con su nuevo servicio de arriendos (04/05/2022)
Canon te enseña cómo gestionar el ciclo de vida de los libros con la impresión (18/04/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.