Jueves 1 de Diciembre de 2022       •      Dólar= $891,01      •      UF=$34.817,58       •      UTM=$60.853
22/03/2022
SAP destaca la importancia de gestionar el personalen empresas

La gestión del capital humano enfrenta un número de desafíos sin precedentes. Por un lado, la retención de talento se complejiza en la medida en que la volatilidad del capital humano crece: hoy los colaboradores exigen motivaciones que vayan más allá de la compensación económica, valores relacionados con el cuidado del medio ambiente y de la comunidad. Una encuesta de EY detectó que el 54% de los empleados de todo el mundo estaría dispuesto a dejar sus trabajos si no consiguen mayor flexibilidad en sus puestos actuales.

Por otra parte, los equipos de trabajo se vuelven cada vez más diversos e intergeneracionales. Las empresas que logren dar voz e inclusión a todos sus integrantes, lograrán mayores niveles de innovación y creatividad. La consultora McKinsey & Co estimó que una mayor diversidad étnica y cultural aporta a las organizaciones un 36% más de probabilidades de conseguir mayor rentabilidad.

Annie Neubrech, Líder del portafolio de SAP Success Factors para Latinoamérica y el Caribe, destacó que “en este contexto complejo y vertiginoso, las soluciones tecnológicas pueden convertirse en aliadas fundamentales y se están consolidando como una de las principales prioridades en las agendas de los ejecutivos del sector”.

Así lo demuestra el crecimiento a doble dígito que alcanzaron estas soluciones de recursos humanos en el último año.

Por ejemplo, Arcos Dorados, la franquicia más grande de restaurantes McDonald´s en el mundo, con presencia en 20 países de América Latina y Caribe, utiliza tecnología para profundizar el proceso de transformación de su área de Recursos Humanos, agregando mayor agilidad y flexibilidad a los procesos relacionados con el manejo de más de 70 mil empleados en Latinoamérica.

Los casos se multiplican a lo largo de toda la región. Tal es el caso de la aseguradora independiente SulAmérica, que invirtió en SAP Human Experience Management para reducir la rotación y mejorar la visibilidad del mapa de desarrollo de los empleados.

La combinación de SAP SuccessFactors y Qualtrics promueve una mayor autonomía de los gerentes y un compromiso creciente por parte de sus más de 4 mil empleados, al tiempo que minimiza los posibles impactos operativos de las nuevas adquisiciones.

Colombiana de Comercio S.A. Alkosto, distribuidora de productos de mercado, hogar y electrónica, optimizó la gestión de sus más de 12 mil colaboradores con SAP SuccessFactors, gracias a la cual visualiza y automatiza de forma clara los procesos de desempeño y desarrollo de su fuerza laboral, evitando interacciones manuales y mejorando su gestión hasta en un 70%.

Por último, la experta de SAP SuccessFactors también señaló que “contar con herramientas que simplifiquen los procesos, permitan entregar una mejor experiencia a los colaboradores y apuntalen el desarrollo profesional de cada uno de ellos, es esencial para atraer, retener y hacer crecer los talentos del mercado”.

Noticias Relacionadas
RISE with SAP impulsa el crecimiento de la nube en América Latina (26/04/2022)
SAP designa a su nueva Directora de Marketing de SAP Concur para América Latina (01/04/2022)
SAP designa un nuevo líder para gestión de capital humano en Región Sur (25/03/2022)
IBM y SAP se unen para trasladar cargas de trabajo de soluciones SAP a la nube (14/02/2022)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.