Lunes 3 de Octubre de 2022       •      Dólar= $966,26      •      UF=$       •      UTM=$58.772
17/03/2022
Nokia y Antofagasta Minerals instalan red privada inalámbrica para Minera Centinela

Nokia anunció que junto con el Grupo Antofagasta Minerals ha concluido el despliegue de una red LTE privada de grado industrial, para brindar soporte seguro y confiable a su operación Minera Centinela. La red permitirá acelerar la transformación digital hacia la minería del futuro.

Las redes privadas inalámbricas de grado industrial de Nokia proporcionan la alta capacidad y baja latencia requerida para empresas, como las mineras, para conectar de forma segura y confiable miles de sensores, dispositivos, equipos y vehículos en tierra y bajo tierra. La red ya está en operación y conectará inicialmente una flota de camiones autónomos.

Posteriormente, dicha red brindará soporte a una amplia gama de operaciones, como parte de un plan de digitalización a cinco años, que busca transformar la forma de hacer minería, con operaciones más seguras y eficientes.

La nueva red desplegada por Nokia posee tecnología 4.9G/LTE de grado industrial, que incluye equipo de radio Nokia AirScale, mobile packet core, routers de agregación de servicio IP/MPLS y soluciones de microondas Nokia Wavence.

Gino Ivani, Gerente Corporativo de Tecnología para Antofagasta Minerals aseveró: “Estamos muy contentos de aprovechar las soluciones de redes privadas inalámbricas de grado industrial de Nokia y su experiencia en automatización de minas para brindar soporte a nuestras acciones.”

Una encuesta mundial realizada por IDC a los responsables de toma de decisiones en minería descubrió las prioridades de transformación digital de las minas, destacando la seguridad y la sostenibilidad. La encuesta también reveló la creciente adopción de iniciativas de transformación digital ya que el 86% de las empresas mineras planean invertir en infraestructura inalámbrica en los próximos 18 meses.

Los operadores de minas pueden aprovechar la tecnología Industria 4.0 y las aplicaciones que habilitan nuevos niveles de automatización y autonomía para gestionar de mejor forma las fluctuaciones en la demanda, a la vez que mejoran la productividad, la eficiencia operacional, la sustentabilidad y la seguridad de los trabajadores.

Actualmente Nokia cuenta con más de 420 clientes empresariales de redes privadas inalámbricas de grado industrial a nivel global, incluyendo más de 35 clientes en el sector minero operando más de 60 minas.

Marcelo Entreconti, Director de Nokia Enterprise para América Latina, dijo: “Estamos siendo testigos de la primera ola de proyectos Industria 4.0 en América Latina y es muy emocionante verlos convertirse en realidad para mineras como Antofagasta Minerals. Las soluciones Nokia de grado industrial ofrecen la cobertura inalámbrica robusta, segura, predecible y de gran penetración que requieren las minas para áreas extensas al aire libre o complejos subterráneos”.

Noticias Relacionadas
WOM avanza en pruebas de equipos 5G con Ericsson y Nokia (25/05/2021)
Nokia 2.2 ofrece lo último en Inteligencia Artificial (01/08/2019)
Llega a Chile Nokia 9 PureView con 5 cámaras (24/05/2019)
Llega a Chile Nokia 5.1 Plus (05/12/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.