Martes 5 de Julio de 2022       •      Dólar= $927,29      •      UF=$33.152,68       •      UTM=$57.557
16/03/2022
Dahua Technology ofrece soluciones de IA para el rubro de la educación

En marzo de este año se retomaron las clases presenciales en todos los colegios a nivel nacional, dado que la mayoría de los estudiantes cuentan con el sistema de vacunación completo a la fecha.

En este momento del año se analizan todas las variables relacionadas con el regreso a las aulas, además de los desafíos que enfrentará la educación, donde la enseñanza online primó en la mayoría de los colegios.

Es aquí donde la tecnología juega un papel fundamental y dentro de ella, las soluciones con Inteligencia Artificial (IA). Por ejemplo, en el campo de la educación la IA está facilitando la actualización digital e inteligente, desde la enseñanza preescolar hasta en las universidades.

Los métodos de enseñanza innovadores habilitados por IA pueden ayudar a mejorar la participación en clases tanto remotas como presenciales. También ayudan a promover un entorno de aprendizaje propicio para los estudiantes.

En este contexto, la compañía Dahua Technology ofrece tecnologías de IA para beneficiar a los establecimientos educacionales, permitiendo así abordar ciertas situaciones, como:

- Evitar la entrada no autorizada al campus: La instalación de un sistema de control de acceso habilitado para IA puede evitar de manera efectiva la entrada no autorizada al campus, la biblioteca, los edificios de enseñanza, los dormitorios y otras instalaciones escolares.

Por otro lado, la tecnología de gestión de datos se puede utilizar para satisfacer las necesidades diarias de las escuelas y los estudiantes (por ejemplo, asistencia, visitantes, vehículos).

La protección perimetral, también juega un papel vital en la prevención de invasiones en áreas circundantes o accesos no autorizados a lugares regulados. Cuando se detecta personal y vehículos no autorizados, el sistema enviará una alarma en tiempo real para notificar a la sala de control, lo que puede ayudar a reducir los riesgos de seguridad en el campus.

- Detecta acciones violentas en tiempo real: Con la ayuda de un sensor de IA, las cámaras 3D con capacidades de análisis estéreo pueden identificar peleas, caídas y otros posibles comportamientos violentos a través del aprendizaje profundo.

Con la alarma en tiempo real instalada, el personal de seguridad de la escuela puede estar informado sobre posibles emergencias y así responder rápidamente. También es posible implementar un sistema de alarma de un solo botón en las instalaciones del campus, para brindar a los estudiantes la forma más rápida de pedir ayuda en caso de emergencias.

Este tipo de soluciones pueden ser un gran aporte para los colegios de Chile, pues ayudan a mantener una convivencia tranquila, evitando situaciones irregulares, protegiendo a los alumnos y también a los funcionarios de cada establecimiento.

Noticias Relacionadas
Dahua incorpora nuevas capacidades de IA para sistemas de vigilancia WizSense (06/06/2022)
Dahua Technology extiende la garantía de sus productos hasta cinco años (30/05/2022)
¿Qué infracciones de tránsito puede detectar la solución de gestión de tránsito inteligente de Dahua? (30/12/2021)
Ariztía mejora la seguridad de sus plantas mediante sistema de CCTV impulsado por IA de Dahua Technology (07/12/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.