Viernes 27 de Enero de 2023       •      Dólar= $807,85      •      UF=$35.273,86       •      UTM=$61.769
08/03/2022
Laboratoria impulsa a mujeres para comenzar carreras en tecnología

Con el objetivo de ampliar la participación de las mujeres en el futuro de la economía digital de América Latina, Laboratoria anuncia su programa Código M, en el marco del Mes de la Mujer. Este nuevo proyecto busca llegar a más mujeres y brindarles la información, motivación y conexiones que les permitan dar sus primeros pasos en el área tecnológica.

Esta misión es especialmente importante en el continente latinoamericano, donde aún existe una importante brecha de género en cuanto a la participación en el mercado laboral.

Laboratoria, que empezó en 2014, ha visto cómo miles de mujeres postulan año a año a sus programas, con la intención de dar un vuelco en sus vidas, mejorar sus condiciones y la de sus familias.

Sin embargo, de las más de 6 mil mujeres que postulan todos los años en Perú, Colombia, Chile, México y Brasil, tenemos la capacidad de formar sólo a 600 de ellas, ya que el proceso es muy personalizado, pues busca una transformación personal y acceso a las mejores oportunidades de trabajo en tecnología.

Mariana Costa, CEO de Laboratoria, aseguró su compromiso para “acompañar a las mujeresy presentarles las diversas carreras que hoy existen en el mundo digital, las distintas alternativas de formación en la región, permitiéndoles conectarse con una comunidad de mujeres que ya están creciendo como profesionales en tecnología”.

Para alcanzar esta meta, Laboratoria diseñó el programa Código M, que ofrecerá a las mujeres que están en búsqueda de un nuevo camino profesional, la posibilidad de comenzar a explorar el mundo tecnológico.

La organización tiene como objetivo impactar a 4 mil mujeres en tres años, buscando que las participantes puedan adquirir nuevas habilidades digitales, así como mejorar su confianza y preparación para emplearse en la economía digital.

Código M tendrá su puntapié inicial con un evento remoto de tres jornadas, que se realizará en los días 17, 24 y 31 de marzo.

Las jornadas contarán con charlas, talleres, exposiciones y actividades que le permitirán a las participantes conocer las alternativas que ofrece el mundo tech, cómo comenzar, y conectar con mujeres inspiradoras que también empezaron a trabajar con tecnología desde cero.El evento se realizará vía Zoom, es totalmente gratuito y está diseñado especialmente para mujeres.

Las participantes deberán inscribirse en www.codigom.la para postular a Código M. Con la inscripción se tiene acceso a todos los eventos de las tres jornadas, no obstante, no es obligación participar de todas las instancias.

No hay límites de edad ni se necesita tener conocimientos previos en el área. De hecho, en el evento se entregará la información básica para que las mujeres comiencen su camino en el área de tecnología.

Noticias Relacionadas
Laboratoria nombra una nueva Business Development Manager en el Cono Sur (21/10/2022)
Laboratoria organiza el Talent Fest Chile para destacar el talento femenino (04/03/2022)
Open House: Junto a Laboratoria, Walmart Chile busca perfeccionar experiencia omnicanal de sus clientes (15/04/2021)
Marisol Alarcón recibe reconocimiento por el trabajo realizado en Laboratoria (31/03/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.