Miércoles 18 de Mayo de 2022       •      Dólar= $849,40      •      UF=$       •      UTM=$55.537
26/01/2022
Implementan sistema de pago vía código QRen la Red Metropolitana de Movilidad

El lunes 24 de enero, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) dio a conocer los nuevos sistemas de pago para la Red Metropolitana de Movilidad. Estos permitirán a los usuarios pagar el pasaje a través de códigos QR desde teléfonos inteligentes, realizar cargas de la tarjeta bip! en la nube y recargas automáticas a través de aplicaciones en dispositivos móviles.

En este contexto, la empresa chilena Globe, integradora de tecnologías y servicios, fue seleccionada y acreditada por el MTT como ORCEN (Operador de Red de Carga en la Nube) lo que le permite, a través de su plataforma y aplicación PagoYa!, ofrecer a los usuarios una forma simple de recargar su tarjeta bip! a través demedios de pago electrónicos, usar la nueva cuenta bip!QR en los teléfonos celularesy programar una recarga automática de las tarjetas, aumentando los canales de recarga y reduciendo las barreras de acceso al transporte público.

“Gracias a la tecnología web, móvil y medios de pago electrónicos, hoy podemos revolucionar los mecanismos de pago y acceso al transporte en la Región Metropolitana, democratizando y masificando su uso, entregando una mejor experiencia al usuario y simplificando la vida de las personas”, comenta René Caracci, Gerente Divisional de Globe.


¿Cómo funcionan estos nuevos sistemas de pago?

En concreto, en el sitio web www.pagoya.cl, los usuarios podrán recargar su Tarjeta bip! de forma rápida y segura. A través de la App Red del MTT y, próximamente mediante la App propia del mismo nombre (PagoYa!), los usuarios contarán con un nuevo medio de acceso, la Cuenta bip!QR, una tarjeta virtual que permitirá pagar los viajes con un código QR que es personal, puesto que está asociado a un Rut. “Todos las formas de recargaque se incorporan utilizan los mismos mecanismos de seguridad que actualmente usan las instituciones financieras. Las Apps ycódigos QR incorporan sistemas seguros que se encargan de que su uso no pueda ser copiado ni suplantado”, afirma Caracci.

Por otro lado, se crea una nueva forma de carga para la tarjeta física o virtual (Tarjeta bip! o bip!QR) que esla “Recarga automática” donde los usuarios de la Red Metropolitana de Movilidad pueden definir un saldo mínimo y asociar un sistema de pago automático (como la tarjeta de crédito), que se actualiza diariamente, cada vez que el saldo diario caiga bajo el nivel previamente definido.De este modo, los usuarios nunca quedarán sin saldo suficiente para poder ingresar a un transporte público, además de tener un control claro del gasto generado al tener la posibilidad de acceder al histórico de recargas realizadas.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
MTT y WOM anuncian el proyecto Fibra Óptica Nacional (25/02/2022)
MTT y Silica Networks inauguran carretera digital de alta velocidad en la región de Aysén (14/01/2022)
MTT y Entel realizan Demo Gaming con tecnología 5G (17/08/2021)
Con innovadores pilotos, MTT y Movistar anuncian convenio para el desarrollo de 5G en 10 universidades (03/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.