Sábado 29 de Enero de 2022       •      Dólar= $809,89      •      UF=$31.196,61       •      UTM=$54.442
11/01/2022
2021, un año de importantes metas para la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología Chiletec

Alianzas con diferentes organizaciones y entidades públicas; fortalecer al gremio como uno de los principales socios estratégicos de la Subsecretaría de Economía y CORFO; apoyar a más de 53 emprendimientos digitales en 12 diferentes regiones de nuestro país; desarrollo de programas que impulsan la digitalización, formación de capital humano en tecnología y exportación de servicios, así como también la realización de 3 exitosos eventos de alta convocatoria, fueron parte de los logros alcanzados por Chiletec el reciente 2021.

El 2021 fue un año de desafíos importantes para la industria de tecnología y también para Chiletec, alcanzado importantes metas. Actualmente la Asociación de Empresas Chilenas de Tecnología posee 145 empresas socias, las cuales en su conjunto poseen más de 8.000 empleados impulsando la industria tecnológica chilena, trabajando colaborativamente a través de sus 8 Mesas de Trabajo activas: Mujeres Tech, Gobierno Digital, Digitalización &eCommerce, Salud Digital, Industria 4.0, Legal Tech, Banca Digital y Ciberseguridad.

La tecnología es el motor del desarrollo y la colaboración es clave, por ello durante este periodo, logramos fortalecer y establecer alianzas con diferentes organizaciones y entidades públicas, tales como: Comité de Digitalización de Pymes y Emprendimiento Digital, ProChile, INRIA, CENS, Alianza Chilena de Ciberseguridad, Emprende Tu Mente, y asociaciones como AIE y ACTI -con quienes en conjunto conformamos las tres gremios de tecnología más importantes del país, reuniendo a más de 400 socios en su ecosistema.

En este sentido, también hay que destacar que actualmente Chiletec es parte del equipo para el desarrollo de la Estrategia Chile Digital 2035, trabajando en colaboración junto a destacados actores de la industria TIC. Así mismo, se debe reconocer que la Asociación se vuelve a fortalecer como uno de los principales socios estratégicos de la Subsecretaría de Economía y CORFO, con el fin de impulsar en conjunto el desarrollo del ecosistema digital.

Durante los últimos años, Chiletec se ha destacado por ser uno de los principales patrocinadores de Corfo a través de los programas Capital Semilla Inicia y Expande, apoyando a más de 170 emprendimientos digitales. Durante el 2021, nuestro gremio contó con 53 proyectos activos en 12 diferentes regiones de nuestro país: Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Iniciativas y proyectos
En lo que respecta la formación de nuevo capital humano para la Economía Digital, durante el 2021, participamos activamente -en colaboración con CORFO- como administradores de 2 programas de formación, como lo son: el de “Especialización en perfiles de Marketing Digital y Comercio Electrónico” y “Formación para siete perfiles laborales TIC de especialidad”, apoyando a más de 425 personas entre ambos programas de formación.

Nuestro rol como Agente Operador también alcanzó importantes logros el reciente año, tales como: Profo "Plataformas tecnológicas en la industria financiera para mercados de la Alianza del Pacifico"; el Nodo Smart Cities “Preparando las competencias para exportar servicios tecnológicos en Smart Cities” -proyecto dedicado a ejecutar un plan de trabajo para un grupo de empresas tecnológicas, abordando las principales brechas detectadas en la etapa de diagnóstico-; así como también el recién iniciado programa Red mercado "Preparando competencias para exportar servicios tecnológicos". En su total, benefician a 21 empresas tecnológicas chilenas.

Con el objetivo promover hacia el comercio electrónico a 40.000 empresas, mediante procesos de capacitación en línea y diversos soportes de un ecosistema formado por partners y socios, a través de la iniciativa “Pymes En Línea”, Chiletec ha actuado -durante todo el 2020 y 2021 - como agente entre Corfo y más de 6 proveedores de muy alta especialización, logrando montar una importante plataforma de formación, con actividades de más de 1.200 asistentes en línea por evento. Los resultados obtenidos, hacen que Chiletec sea hoy la principal asociación gremial en Chile responsable del proceso de Transformación Digital de las Pymes en nuestro país.

En su total, el Área de Proyectos Chiletec administró, durante este 2021, más de $3.110 millones de pesos.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Chiletec busca impulsar la promoción del consumo nacional y exportación de soluciones TI (15/10/2021)
Gobernanza digital, Interoperabilidad y transformación digital fueron las grandes temáticas abordadas en GOV Days Chiletec (09/08/2021)
¡Mañana comienzan los GovDays 2021 de Chiletec! (03/08/2021)
¡Inscríbete ahora en Gov Days de Chiletec! (02/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.