Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $815,15      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442
03/12/2021
Millones de personas en Chile podrían usar monederos virtuales a fines de 2021

Un monedero virtual es un sistema de pago que permite hacer diversas transacciones desde una App instalada en un dispositivo móvil, sin necesidad de utilizar dinero efectivo o una tarjeta física, como las de crédito y débito. Para usarlo, solo se necesita descargar la App en un dispositivo móvil, el que permitirá enviar dinero entre personas que tengan la misma aplicación o y recibir pagos por la venta de productos o servicios.

Al respecto, Luis Alcayaga, Gerente Comercial de Flow, Plataforma de Pago Online, señala que “esta modalidad de pago es una opción para la democratización financiera, ya que en algunos casos ni siquiera es necesario tener una cuenta en un banco, solo necesitas tu RUT y ser mayor de 18 años”.
Agrega que las e-wallet permiten pagar de una manera muy sencilla y segura; sin ingresar datos personales y desde una sola aplicación, posibilitan concentrar varios pagos, como cuentas y servicios. Asimismo, dice Alcayaga, “es muy segura, en base al uso de palabras semilla, las que generan una llave única entre la cuenta y el dispositivo, además de la clave”.

Otras ventajas de estas aplicaciones es que facilitan procesos de pago ágiles y evitan problemas de vueltos o falta de monedas. De hecho, una de las razones por las cuales muchos negocios y comercios implementan este tipo de tecnologías es que las transacciones ocupan solo algunos segundos. Por otra parte, como las billeteras electrónicas permiten consultar constantemente saldos y movimientos, el usuario puede controlar sus gastos.

Mención especial tiene el hecho de que los monederos electrónicos ofrecen una mejor tasa de conversión, debido a que reducen al máximo las típicas fricciones durante el proceso de pago. Lo anterior, debido a que gran parte de los datos que tradicionalmente se solicitan en una transacción por Internet (claves dinámicas, tarjeta de coordenadas o Digipass), están previamente cargados en la app.

Opciones de billeteras electrónicas disponibles en Flow

Flow ofrece las tres principales opciones de billeteras o monederos electrónicos que existen en el mercado chileno: MACH, de Bci; Chek, de Ripley; y Onepay, de Transbank.

Todas ellas han tenido una buena recepción entre los chilenos y son fáciles de obtener, pues solo se debe ingresar a cualquier store (Play Store o App Store) y descargar la aplicación.

Luis Alcayaga concluyó que “hoy vivimos en plena era digital y es importante conocer las nuevas tecnologías de pago virtuales existentes, en un contexto en que las compras por Internet han crecido significativamente. Seguramente lo seguirán haciendo, por lo que es necesario acceder a métodos más modernos, confiables y, sobre todo, seguros”.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
uniFLOW Online de Canon ahora permite imprimir y escanear desde Microsoft Teams (07/10/2021)
Canon presenta nueva versión de uniFLOW para impresiones seguras (26/12/2019)
Nueva línea LG Music Flow (11/05/2015)
Xerox presenta FreeFlow Digital Publisher (07/08/2014)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.