Martes 9 de Agosto de 2022       •      Dólar= $900,54      •      UF=$33.504,30       •      UTM=$58.248
02/12/2021
Alcatel-Lucent Enterprise añade localización de contactos a OmniAccess Stellar Asset Tracking

La crisis sanitaria mundial ha puesto de manifiesto la necesidad de que las organizaciones cuenten con rastreo de contactos, tanto para realizar un seguimiento del contacto físico directo entre individuos, empleados o clientes, como sobre todo para garantizar su seguridad. Por ello, Alcatel-Lucent Enterprise está evolucionando su solución OmniAccess Stellar Asset Tracking, una herramienta de localización en el interior de las empresas, con la incorporación de nuevas funciones de ContactTracing.

El rastreo de contactos en tiempo real ayuda a las organizaciones a administrar proactivamente el número de personas en un área específica y hacer cumplir las medidas de distanciamiento social al establecer un control activo de densidad. La visualización, que admite el control de densidad de áreas sensibles, y el rastreo de contactos permiten a las empresas:

• Definir un área para supervisar.
• Identificar el número de personas presentes en el área
• Notificar al personal pertinente sobre la base de criterios específicos (por ejemplo, personas que se desplazan más allá de un límite, o el número de personas que entran en una zona que excede los límites de capacidad).
• Utilizar la analítica para realizar un seguimiento de la ubicación y el historial de flujo de los contactos. Los clientes pueden editar informes instantáneos que muestran ubicaciones y flujos de contactos, que pueden resaltar la duración y la distancia.

De este modo, las empresas pueden mantener y centrarse en su negocio, sin dejar de cumplir con las normas sanitarias y garantizar la seguridad de su personal, clientes y proveedores.

“El rastreo de contactos y materiales se ha convertido en una característica esencial de industrias como la salud o la hospitalidad. La incorporación de esta potente función abundante en datos a nuestra solución OmniAccess Stellar Asset Tracking, fue esencial para cumplir con los nuevos requisitos de distanciamiento social en espacios públicos”, afirmó Laurent Bouchoucha, Vicepresidente de Soluciones de Redes de Desarrollo de Negocios de Alcatel-Lucent Enterprise.

Desde su lanzamiento en la primavera de 2020, la solución OmniAccess Stellar Asset Tracking, ha permitido el seguimiento eficiente de elementos sensibles y personas mediante el uso de Bluetooth Low Energy (BLE), una tecnología de localización de interiores que es interesante por su bajo costo económico y energético. El sistema también proporciona información útil e inteligencia de geolocalización a través de datos y análisis de posicionamiento históricos y en tiempo real, lo que ayuda a mejorar la productividad y optimizar el flujo de trabajo.

La solución de rastreo de contactos utiliza la puerta de enlace OmniAccess Stellar AP1201BG, que puede servir simultáneamente como una puerta de enlace BLE para el seguimiento de activos y la etiqueta BLE para servicios basados en la ubicación. Además, proporciona conectividad en la nube a través de una infraestructura Wi-Fi o LAN existente y elimina la necesidad de una infraestructura BLE separada para el seguimiento de activos o servicios basados en la ubicación.

Noticias Relacionadas
Alcatel-Lucent Enterprise potencia su cartera con Versa Networks SASE y SD-WAN (17/06/2022)
Alcatel-Lucent Enterprise lanza plataforma de comunicaciones diseñada para la era digital (11/11/2021)
Alcatel-Lucent Enterprise presenta plataforma de colaboración basada en la nube (05/12/2016)
Alcatel-Lucent Enterprise presenta soluciones para IoT (06/05/2016)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.