Viernes 3 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,71      •      UF=$30.802,56       •      UTM=$52.631
24/11/2021
PsyAlive: La plataforma online que brinda atenciones psicológicas al alcance de un clic
Edinei Santos, Fabiano Carrijo, Luciene Bandeira y Braulio Bonoto, equipo de PsyAlive.

La plataforma de atención psicológica online más importante de Latinoamérica cuenta con presencia en Chile, Brasil, Perú, Colombia, Argentina y México, logrando atender a más 100 mil personas al mes con sus profesionales.

PsyAlive es una clínica de psicología online con especialistas de todo el mundo, enfocada en crear un sistema de bienestar colectivo para las empresas y personas naturales interesadas en los diversos tipos de consultas que se encuentran disponibles. Esta herramienta de asesoría virtual cuenta con distintas modalidades de pago considerando 165 monedas diferentes. Además, utiliza un software único para sus atenciones, Positive SSL, lo que permite evitar ciberataques con mayor efectividad.

En el transcurso del primer año de la pandemia de Covid-19, se dejó en evidencia las diversas consecuencias psicológicas que el encierro había traído para las personas. Según datos de Ipsos, el 56% de los chilenos cree que su salud emocional se ha deteriorado desde el comienzo de la pandemia.

“La incertidumbre que trajo la pandemia ayudó a reflotar problemas que estaban ocultos, como los rasgos ansiosos y depresivos. Estos cuadros son los que más hemos podido ver en el último tiempo, con algunos más graves como los trastornos alimentarios, la fobia social y la bipolaridad”, afirmó Manuel Araya, Psicólogo de PsyAlive.com.

Extensa cobertura

La organización llegó al país durante 2017, de la mano de Start-Up Chile, transformándose en la primera plataforma de psicología disponible en todo Latinoamérica, la cual en el último año tuvo un crecimiento del 600% en atención y un 400% en la red de psicólogos. Hoy cuenta con más de 4.500 profesionales, quienes realizan videoconferencias desde diversas partes del mundo, ofreciendo servicios en distintas lenguas, tales como portugués y español.

La plataforma trabaja con importantes empresas a nivel latinoamericano, tales como Conexa, que a través del trabajo colaborativo ha permitido que estos servicios cuiden la salud mental de sus trabajadores. “La importancia de llegar a más empresas e instituciones radica en que podemos atender a más personas, así también entregamos más opciones y aseguramos el bienestar en una organización laboral que, con el retorno a la presencialidad, notará cambios en las conductas”, asegura Sebastián Núñez, Gerente Comercial de Latinoamérica de PsyAlive.

Asimismo, fue la primera plataforma de atención online que logró un convenio con Fonasa, permitiendo que más personas tengan acceso a los profesionales. “El trabajo con Fonasa es un beneficio para la gente, la salud mental sigue siendo un tabú y muchas veces eso lleva a que esté en un segundo plano en las necesidades de las personas, sumado al costo de un tratamiento que, con este convenio, se ve reducido considerablemente”, afirma el ejecutivo.

Junto con las atenciones a personas naturales, el foco de PsyAlive está en la labor que hace con grandes compañías para mejorar el bienestar y procurar la estabilidad emocional de sus empleados. En nuestro país, trabaja con grandes empresas como Rappi y Roche. “Algunos de los beneficios a partir de que las compañías brinden consultas psicológicas a sus empleados son la reducción del absentismo laboral, el desarrollo de la inteligencia emocional corporativa y el aumento de la productividad y, por tanto, de la calidad de vida”, concluye Sebastián Núñez.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.