Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
22/11/2021
Microsoft presenta soluciones para aportar a un mundo más sustentable

El trabajo para reducir las emisiones de carbono se ha convertido en una prioridad mundial, que requiere una acción enfocada y urgente por parte de todos tanto individual como colectivamente. En este sentido, Microsoft se compromete a contribuir a este esfuerzo a través de dos soluciones que buscan aportar a un mundo más sustentable: Microsoft Cloud for Sustainability y Microsoft Emissions Impact Dashboard.

Es crucial para nuestro futuro gestionar el carbono, y para ello es necesario medir las emisiones y la eliminación de este de manera coherente y precisa. Cada empresa deberá adoptar nuevas normas de contabilidad de carbono y utilizarlas para registrar e informar sus emisiones. La automatización se presenta como una solución para realizar mediciones a escala: la tecnología ayuda a crear las herramientas y construir un nuevo ecosistema para conectar las fuentes de emisiones, permitiendo una nueva generación de informes de carbono precisos y económicos.

“En Microsoft entendemos que nuestra responsabilidad con respecto a la sustentabilidad va más allá de nuestras propias operaciones, buscamos ir más más allá. Es por esto queabogamos por políticas y soluciones que reduzcan el impacto del carbono de la humanidad, que administren eficazmente los ecosistemas de la Tierra, promuevan la energía sin carbono y aumenten el acceso, la disponibilidad y la calidad del agua. Y para lograr esto es necesario poner a disposición de nuestros clientes la tecnología necesaria para que puedan alcanzar sus propios objetivos de sustentabilidad de la mejor forma posible”, comentó Carlos Rodríguez, Director Comercial y Responsable de sustentabilidad de Microsoft Chile.

Tanto Microsoft Cloud for Sustainability como Microsoft Emissions Impact Dashboard (Tablero de Impacto de Emisiones) buscan ser soluciones que aporten a las empresas precisamente en este proceso.

Microsoft Cloud for Sustainability -que presentó a comienzos de noviembre la disponibilidad de su versión preliminar pública- es una solución de Software como Servicio (SaaS) que se conecta a fuentes de datos y acelera la integración de estos, potencia la generación de informes, proporciona una contabilidad de carbono precisa, mide el rendimiento en función de los objetivos y permite obtener información inteligente para que las organizaciones puedan tomar medidas más efectivas con respecto a sostenibilidad. Si bien por ahora la solución apoya principalmente la gestión de emisiones en la actualidad, hay planes para expandirla a datos de agua y residuos en el futuro.

Por su parte, Microsoft EmissionsImpact Dashboard es una herramienta que ayuda a los clientes de nube de Microsoft a comprender, rastrear, informar, analizar y reducir las emisiones de carbono asociadas con su uso de la nube. Esta solución, también conocida como la “Calculadora de Sustentabilidad de Microsoft”, proporciona transparencia sobre las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas con el uso de los servicios en la nube de Microsoft y permite una mejor comprensión de las causas fundamentales de los cambios en las emisiones. Además, permite a las organizaciones medir el impacto del uso de la nube de Microsoft en su huella de carbono y desglosar las emisiones por mes, servicio y región del centro de datos.

Esta herramienta también permite a los clientes obtener una estimación del ahorro de emisiones al migrar a la nube de Microsoft, mientras que la protección de datos permite a los administradores controlar quién puede ver la información de su empresa en la herramienta.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Microsoft presenta a nueva Vicepresidenta de Soluciones Globales para Socios de América Latina (10/01/2022)
Microsoft y Fundación País Digital lanzarán campaña para educar a estudiantes, padres y profesores sobre protección en línea (27/10/2021)
uniFLOW Online de Canon ahora permite imprimir y escanear desde Microsoft Teams (07/10/2021)
Microsoft presenta proyecto piloto para llevar conectividad a localidad de la Araucanía (07/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.