Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $815,15      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442
18/11/2021
Huawei inaugura nueva zona de disponibilidad de su nube en Latinoamérica

Huawei anunció la apertura de una nueva Región de Nube, que estará ubicada en México. Con este anuncio, la compañía refuerza su expansión y compromiso con Latinoamérica para ofrecer soluciones y nuevas tecnologías de negocio a través de servicios Huawei Cloud.

“Nuestra nueva Región de Nube es la prueba de nuestra estrategia y compromiso con los clientes de Latinoamérica y representa la inversión consistente de Huawei, incluyendo la infraestructura de cómputo, el equipo de servicio, el equipo de ventas y también la inversión”, expresó el Director General Ejecutivo de Huawei en México, Liu Jiude.

Las regiones de Nube de Huawei Cloud son reconocidas en todo el mundo por mantener los lineamientos globales y los más altos estándares de seguridad, además de ofrecer lo último en soluciones para la construcción de modelos de negocio y proveer nuevas oportunidades para diversas industrias.

La compañía ha contribuido al desarrollo de tecnologías con mayor eficiencia y mejor utilizadas para constituir un avance no solo en términos de conectividad, sino también como un motor para impulsar la economía digital en diferentes sectores e industrias, como agricultura, manufactura, sector aeronáutico, transporte y salud, entre muchos otros.


Presencia en Chile

Esta nueva zona de disponibilidad se suma a las ya existentes en Chile, Brasil y México. En nuestro país, ya se cuenta con dos zonas, que fueron inauguradas en 2019 y en 2020, con una inversión total de US$ 100 millones.

Con la reciente apertura, Huawei Cloud Chile implementa servicios de Inteligencia Artificial (IA) y Big Data, lo que permite que los datos de clientes locales puedan ser analizados en forma más rápida por medio de un cluster de IA.“Esto trae muchos beneficios para nuestros usuarios, ayuda a dar una mayor seguridad en caso de catástrofes y permite también preparar a Chile para los próximos desafíos tecnológicos que vienen en el futuro”, aseguró el Presidente de Huawei Cloud & AI en Chile, Jason Jin.

Asimismo, Huawei se convirtió en la única empresa en Chile con dos data centers, lo que genera beneficios directos a sus clientes, ya que ofrece mayor seguridad de los datos y capacidad para prestar servicios.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Huawei refuerza su presencia en Chile con la apertura de dos nuevas Tiendas de Experiencia (17/12/2021)
Huawei premia a jóvenes ganadores de ICT Competition 2021 (30/11/2021)
Huawei continuará reforzando su línea de smartphones y anuncia Huawei nova 9 (26/10/2021)
Moro Hub se asocia con Huawei para construir el centro de datos con energía solar más grande del Oriente Medio (26/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.