Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $815,15      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442
12/11/2021
Oracle lanza programa ONE para capacitar 40 mil nuevos profesionales en Latinoamérica

Consciente de la gran brecha que hoy existe en Latinoamérica en relación con el acceso a la educación, además de la falta de profesionales disponibles en el sector de la tecnología, Oracle ha creado ONE -Oracle Next Education-, un programa que busca contribuir con la creación de oportunidades, con la formación de futuros profesionales y con el desarrollo social en los países latinoamericanos.

En esa línea, desde noviembre, personas de escasos recursos en América Latina podrán inscribirse en este programa de educación y empleabilidad. Se trata de una plataforma con cursos estructurados de formación en habilidades tecnológicas en la que los estudiantes participarán por 6 meses y de una red empresarial que estará abierta a generar oportunidades de trabajo a los egresados de ONE.

ONE debutó en Brasil el año pasado. Este piloto cuenta con 4.500 personas que ya cursaron o están cursando distintas materias a través de la plataforma. Para quienes participaron significó un momento de aprendizaje y una puerta a un sector que creían lejano.

Júlia Santos, una de las participantes en el programa, lo define así: “un proyecto maduro, con mucho contenido y al mismo tiempo contenido intuitivo y fácil de aprender. Hoy ONE me permitió trabajar en Bayer, una empresa colaboradora que está totalmente alineada con mis principios. Lo recomiendo a todos a participar”.

Para Luiz Okuzono, ONE fue una oportunidad para reinventar su carrera. Licenciado en Informática, fue a través de la ONG socia Labora, dirigida a mayores de 50 años, que conoció el curso. “Los nuevos conocimientos que adquirí me permitieron seguir trabajando con la tecnología y me abrió las puertas para trabajar con un importante socio de Oracle, Infinity. Es un curso sumamente relevante y que se diferencia por el cuidado que la empresa tiene durante y después de la jornada”.

El objetivo es que, así como Julia y Luiz, haya más personas con oportunidades en toda la región, dándoles la posibilidad de insertarse laboralmente y aportar con mayor diversidad a las empresas en el futuro. Por eso, la misión de ONE es generar un desarrollo integral para que las personas salgan lo mejor preparadas posibles, tanto en lo personal, como en lo profesional. Por lo que incluye más de 330 horas de cursos que deben ser completados en seis meses, entre los que se encuentran lógica de programación, Java Jr, front-end y emprendimiento.

“Oracle tiene un propósito claro, que es transformar el mundo y empoderar a las personas a través de diversos pilares de acción, entre los que se encuentra la educación, la sustentabilidad, el emprendimiento y la inclusión. Por eso, quisimos conectar de manera concreta nuestro propósito con el negocio capacitando a 5 personas por cada contrato que firmemos en Latinoamérica como una forma de contribuir con las comunidades donde operamos”, explica Luiz Meisler, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Latinoamérica.

ONE en Chile

Actualmente hay 23 millones de jóvenes entre 15 y 24 años que no trabajan ni estudian en América Latina. Este escenario debe revertirse y ONE ayudará a reducir este número

“En Oracle estamos comprometidos con entregar oportunidades a todas aquellas personas que no cuentan con los recursos para estudiar una carrera tecnológica, especialmente en Chile, donde somos conscientes de la gran brecha de personas calificadas para realizar estas funciones, lo que afecta tanto a jóvenes y adultos. El pronóstico de crecimiento en la industria de tecnologías de la información en América Latina es del 8% este año, es por eso que ONE llega para capacitar y generar desarrollo social en Chile y el resto de la región”, comentó la Gerenta General de Oracle Chile, Soledad Matos.

En Chile habrá 2.300 cupos de capacitación disponibles en el año y para inscribirse, el participante debe completar un formulario en línea teniendo en cuenta requisitos importantes que los acrediten para ser parte de ONE. Algunos de estos son ser mayor de 18 años y no tener acceso a educación pagada.

Inscripciones en https://www.oracle.com/lad/education/oracle-next-education

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Mineduc y Oracle Academy acercan la tecnología a los liceos técnicos (29/10/2021)
Oracle anuncia futura instalación de una segunda región de nube en Chile (13/10/2021)
Oracle presenta asistente digital para negocios modernos (17/01/2020)
Maui and Sons Chile elige Oracle para asegurar Agilidad Operacional (26/03/2019)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.