Lunes 17 de Enero de 2022       •      Dólar= $822,69      •      UF=$31.100,54       •      UTM=$54.442
11/11/2021
InterSystems destaca relevancia del liderazgo de las mujeres en tecnología
Valeria Palacios, Directora de Programas de Aceleración Corporativa, Alianzas y Startups, InterSystems Chile.

La incorporación de las mujeres en tecnología no ha sido fácil, hay muchas barreras que aún persisten y están lejos de mejorar a corto plazo. Según el estudio de la Unesco sobre educación de niñas y mujeres en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemática), solo el 35% de los estudiantes del mundo matriculados en carreras relacionadas con esta área corresponde a mujeres. Es por esto que cabe preguntarse, ¿en qué hemos avanzado?

“Como una mujer que ha trabajado por más de 10 años en el área de la ciencia, he visto que hay muchas desventajas en el mercado tecnológico, tanto a nivel mundial como nacional. Es una lástima ver que las mujeres seamos menoscabadas por varios ámbitos psicosociales, a diferencia de los hombres. Es muy necesario e importante que las mujeres tengan mecanismos de llegada al mercado que las ayuden en aspectos que hoy son vistos como barreras de entrada: licencias por postnatal, brecha salarial, preparación en STEM desde la enseñanza básica y media, o los estereotipos de género, por mencionar algunos”, explicó Valeria Palacios, Directora de Programas de Aceleración Corporativa, Alianzas y Startups, InterSystems Chile.

“Las mujeres tenemos mucho que dar y, en ese sentido, es importante destacar que cuando una mujer llega a ciertos cargos de mayor relevancia en las empresas se logra un cambio en la manera en que se desarrollan las cosas, lo que por cierto resulta muy productivo”, agregó.

Para lograr avanzar y crecer en tecnología, según la ejecutiva, la base es mucha perseverancia y estudios, porque lamentablemente las mujeres debemos validar nuestros conocimientos, en distintos contextos, mucho más que los hombres. “Hago un llamado a empoderarse, a ser líderes sin miedo, a compartir las ideas, ser transparentes y honestas con nuestras creencias. La tecnología es el área del futuro, y nosotras debemos estar ahí con nuestro talento y dedicación”, finalizó Valeria Palacios.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Webinar de InterSystems aborda ventajas de diferentes software para la estimación de recursos y reservas mineras (20/12/2021)
InterSystems anuncia InterSystems Virtual Summit 2021 (20/10/2021)
Alianza entre InterSystems y Vidal Vademecum potenciará entrega de información farmacológica en la red (06/09/2021)
Seidor Chile e InterSystems cierran alianza para potenciar su oferta de servicios de tecnología Smart Companies (15/01/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.