Miércoles 19 de Enero de 2022       •      Dólar= $815,15      •      UF=$31.116,53       •      UTM=$54.442
09/11/2021
Charla de MITI entrega consejos sobre generación de ventures al interior de una empresa

Una nueva charla realizó MITI -Asociación por una Mejor Industria TI- el pasado miércoles 3 de noviembre con la participación de Leo Soto, Developer y CEO de Continuum, y Gert Findel, cofundador y Executive Director de AIM Manager y Director de Acid Labs, quienes se reunieron virtualmente para conversar acerca deltema “Desafíos en la Generación de Ventures al Interior de una Empresa”.

En esta cita, la conversación fue conducida por Luis Cruz, CEO de Contable, Socio de 2Brains y miembro de la directiva de MITI Chile, mientras los panelistas compartieron sus principales aprendizajes, experiencias y recomendaciones sobre generar startups e intraemprendimientos en una empresa.

Es así como en la instancia se abordó, por ejemplo, cómo surge la idea de una startup; cómo hacer en un comienzo para no dejar de lado a la empresa y, a la vez, al emprendimiento; cómo decidir quién participa en el proyecto o quién lo lidera; cuáles son las etapas claves; qué precauciones tomar en una estructura societaria; cómo afecta culturalmente la empresa matriz a la startup; y los principales errores que se pueden cometer en este viaje, para finalizar con consejos para empresarios que están pensando generar un spin-off y quienes están dentro de una empresa y quieren intraemprender.

Respecto a esto último, Leo Soto destacó: “Es clave optar una alternativa o la otra, es decir, crear una muy buena consultora o un muy buen producto SaaS, pero tratar de hacer ambas cosas, que ya son difíciles en sí mismas, es muy complejo”.

Por su parte, Gert Findel agregó que “es fundamental contar con equipos exclusivos como primera prioridad y, lo segundo, es comenzarlo antes que puedas, pero con el presupuesto que tengas, cumplirlo y ver qué pasa. Definir el presupuesto es clave y si se falla es importante no caer en el error de plantear un presupuesto infinito que no se tiene; ese es un aprendizaje esencial”.

Culminando la conversación, Luis Cruz dejó abierta la invitación para sumarse a MITI, que siempre dispone de este tipo de instancias para apoyar a la industria y los emprendedores.

Finalmente, Ámbar Araneda, Encargada de Comunicaciones de MITI, reflexionó como conclusión sobre la importancia de los equipos, destacando “la relevancia de nunca descuidarlos, porque finalmente son quienes hacen los cambios a nivel de startups o empresas de distinto tamaños. Eso es lo que más enfatizamos en MITI, un énfasis que buscamos dar en nuestra organización porque valoramos la cultura de trabajo yel talento, principios que buscan elevar el estándar de la industria TI. Los dejamos invitados anuestro próximo ciclo de charlas y a sumarse a MITI, paraformar una mejor industriatecnológica”.

Este encuentro organizado por MITI Chile contó con la participación como media partner de Revista Gerencia.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
¡No te pierdas la charla “Quiero crecer, ¿por dónde empiezo?” de MITI Chile! (15/12/2021)
MITI Chile invita a charla “Quiero crecer, ¿por dónde empiezo?” (09/12/2021)
MITI aborda “Cómo Cambiar la Estructura al Crecer” en su nueva charla (01/12/2021)
MITI y Revista Gerencia invitan a charla sobre retos en generación de ventures al interior de una empresa (28/10/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.