Lunes 18 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.228,94       •      UTM=$52.631
13/10/2021
Oracle anuncia futura instalación de una segunda región de nube en Chile
Soledad Matos, Gerenta General de Oracle en Chile.

El martes 12 de octubre, Oracle anunció el plan para expandir su presencia con regiones de nube en el mundo con el fin de respaldar la fuerte demanda de los clientes que trabajan con los servicios de Oracle Cloud.

Durante el próximo año, la empresa abrirá 14 regiones de nube en Europa, Oriente Medio, Asia Pacífico y América Latina. Las próximas regiones de nubes incluyen Milán (Italia), Estocolmo (Suecia), Marsella (Francia), España, Singapur, Johannesburgo (Sudáfrica), Jerusalén (Israel), México y Colombia. Adicionalmente, se abrirán segundas regiones en países que ya cuentan con una, estos es en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), Arabia Saudita, Francia, Israel y Chile. Oracle planea tener al menos 44 regiones de nube para fines de 2022, continuando con la expansión más rápida de cualquier proveedor de nube importante.

Oracle proporciona un conjunto amplio y consistente de servicios en la nube repartidos en las actuales 30 regiones de nube comerciales y gubernamentales, situadas en 14 países de los cinco continentes, para atender a su creciente base de clientes. Cabe mencionar además que OCI opera actualmente en 23 regiones comerciales y siete gubernamentales, además de múltiples regiones dedicadas y de seguridad nacional.

“Oracle Cloud Infrastructure ha experimentado un crecimiento estelar durante el año pasado”, comentó Clay Magouyrk, Vicepresidente Ejecutivo de Oracle Cloud Infrastructure. “Hemos introducido cientos de nuevos servicios y funciones en la nube y seguimos viendo que las organizaciones de todo el mundo recurren cada vez más a OCI para ejecutar sus cargas de trabajo críticas en la nube. Gracias a las regiones Cloud adicionales más organizaciones podrán utilizar los nuevos servicios en la nube para respaldar su crecimiento”, aseguró.

Para ayudar a los clientes a tener una verdadera continuidad del negocio y protección ante desastres, mientras cumplen con los requisitos de residencia de datos en el país, Oracle planea establecer al menos dos regiones de nube en casi todas las naciones donde opera. Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Corea del Sur, Japón, Brasil, India y Australia ya cuentan con dos regiones Cloud.

La estrategia de Oracle es llegar a los clientes exactamente en donde están ubicados, lo que les permite mantener los datos y los servicios donde los necesitan. Los usuarios pueden implementar Oracle Cloud completamente dentro de sus propios centros de datos con DedicatedRegion y ExadataCloud@Customer, pudiendo así implementar servicios en la nube localmente con administración basada en la nube pública o implementar servicios en la nube en forma remota con Roving Edge Infrastructure.

“A casi un año de la instalación de la primera Región Cloud de Oracle en Chile, nuevamente damos un gran paso anunciando la futura instalación de una segunda Region OCI (Oracle Cloud Infraestructure) en el país. Contar con esta infraestructura absolutamente independiente de la primera, les entregará a nuestros clientes la seguridad de contar con un sitio de contingencia para mantener la continuidad operacional de sus negocios en caso de cualquier contratiempo”, comenta Soledad Matos, Gerenta General de Oracle en Chile. “Con esto, garantizamos que su información más crítica se mantenga en el país sin necesidad de tener su sitio de contingencia en el extranjero. Nos enorgullece seguir fortaleciendo la infraestructura tecnológica en Chile, entregándoles alternativas a las empresas de todos los tamaños para migrar de manera segura a la nube y seguir creciendo de la mano de la mejor tecnología”.

Noticias Relacionadas
Oracle presenta asistente digital para negocios modernos (17/01/2020)
Maui and Sons Chile elige Oracle para asegurar Agilidad Operacional (26/03/2019)
Oracle IoT Tour: Las posibilidades que trae el Internet de las Cosas para las empresas chilenas (15/01/2019)
Marcos Pupo asume dirección del Departamento de Ventas de Tecnología de Oracle LATAM (21/12/2018)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.