Miércoles 8 de Diciembre de 2021       •      Dólar= $836,32      •      UF=$30.868,94       •      UTM=$52.631
08/10/2021
Vertiv revela las seis maneras en que la computación Edge afecta el crecimiento de los negocios

El borde de la red apoya e impulsa las tecnologías disruptivas (5G, IoT, IIoT, IA y otras) que pueden diferenciar a una empresa de sus competidores.

“Para promover internamente el valor comercial de las iniciativas de tecnología de punta, ayudar a sus directores ejecutivos a comprender cómo aprovecharlas y generar nuevas oportunidades comerciales, los líderes TI deben conocer los casos de uso más prometedores y cómo impactar la experiencia del cliente, los SLAs y el resultado final”, explicó Rafael Garrido, Vicepresidente de Vertiv Latam y Country Manager de Vertiv en Brasil.

A continuación, Vertiv enumera seis formas en que la computación en el borde afecta el potencial crecimiento de los negocios:

1) Las telecomunicaciones en el borde ofrecen una gran oportunidad: El Covid-19 disparó el consumo de contenido online y el auge de los servicios de Internet, haciendo que los consumidores prefieran experiencias digitales de ultra alta velocidad y baja latencia.

2) “Compra en línea, recoge en tienda” abre la puerta del comercio electrónico al borde: Esto es crítico para el comercio electrónico, debido a un mejor aprovechamiento de los datos, menores costos por analizarlos en el Edge y porque ya no pueden aceptar la latencia.

3) El borde nos promete mejorar la salud y salvar más vidas: La industria de la salud ha estado implementando tecnologías como IoT para comprender y predecir los resultados de atención médica. Sin embargo, la congestión del ancho de banda, confiabilidad de la red y latencia podrían impactar negativamente en las acciones médicas.

4) El borde es esencial para el éxito de la industria 4.0: El sector manufacturero está experimentando cambios rápidos y disruptivos en sus operaciones al automatizar instalaciones con IoT, sensores inteligentes, Inteligencia Artificial y robótica.

5) Mejor servicio al cliente en el sector financiero: Esta industria necesita ofrecer servicios de calidad y mejores experiencias de usuario para atraer a más clientes, pero manejar grandes volúmenes de datos puede ralentizar las operaciones o interrumpir servicios.

6) El borde, la base de ciudades inteligentes: Al permitir la operación de estos entornos con un flujo masivo de datos, existe riesgo de congestionar la red y afectar su rendimiento.

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Vertiv revela cuánto mantenimiento necesita tu centro de datos (24/09/2021)
Vertiv lanza solución de contención para centros de datos (13/09/2021)
Vertiv anuncia su segundo Vertiv Orange Table Talk (03/09/2021)
Vertiv presenta foro sobre el poder de 5G y su impacto en las infraestructuras críticas (24/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.