Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
21/09/2021
HP destaca en evento de manufactura aditiva e impresión 3D más grande de Norteamérica
HP Jet Fusion 5200.

Recientemente, en el marco de Rapid+TCT, el evento de manufactura aditiva más grande de Norteamérica, HP se reunió con socios y clientes para demostrar aplicaciones innovadoras y piezas de producción para las industrias automotriz, de consumo, salud y bienestar, e industrial.

El éxito continúa para las tecnologías de impresión 3D de HP que ha producido más de 100 millones de piezas con Multi Jet Fusion. La automotriz es una de las industrias que se está sometiendo a una transformación digital con rápidos cambios hacia elementos completamente eléctricos, mayor conectividad entre vehículos, localización de cadenas de suministro y consolidación de proveedores. Por ejemplo, Volkswagen, el fabricante de autos más grande del mundo, es el primer productor en usar inyección aglutinante de metal (HP Metal Jet) para producir partes estructurales impresas en 3D totalmente funcionales.

“Los últimos 18 meses de volatilidad económica, política y de salud han sido un momento decisivo para la industria. Los beneficios de la manufactura aditiva están siendo evidentes a medida que las compañías de todo el mundo buscan comercializar nuevos productos en menos tiempo, mejorar la resiliencia de las cadenas de suministro y adoptar nuevos modelos de negocio”, indicó Didier Deltort, Presidente de Personalización e Impresión 3D, HP Inc. “HP está entusiasmado por reunirse con socios y clientes en Rapid+TCT para demostrar lo último en aplicaciones y otras innovaciones, en especial cuando celebramos el hito de más de 100 millones de piezas impresas en Multi Jet Fusion”.

Impresión 3D automotriz impulsa a la industria

HP está trabajando con docenas de fabricantes de autos, proveedores y socios de producción de todo el mundo para diseñar y desarrollar piezas sustentables desde prototipos hasta producción.

“Diariamente vemos mayor tracción y aplicaciones impresas en 3D más maduras en diferentes industrias, en especial en la automotriz”, dijo Guayente Sanmartin, Líder Global del Negocio Multi Jet Fusion de HP.

“Los fabricantes de autos siguen avanzando a medida que expanden el uso de la impresión 3D, remplazando herramientas tradicionales por versiones impresas en 3D, reafirmando rápidamente prototipos funcionales, diseñando componentes personalizados completamente nuevos y expandiendo producción de tirada corta de piezas finales totalmente funcionales. Nuestros clientes están haciendo buen uso de las capacidades de nivel industrial -como eficiencia, reproducibilidad, calidad de piezas, relación costo eficiencia y más-, que brinda Multi Jet Fusion para aprovechar estas oportunidades cada vez mayores”, agregó.

Entre las colaboraciones más destacadas de HP con fabricantes de autos se encuentran:

• Ford Motor Company: El mercado para experiencias de consumo altamente personalizadas está creciendo y HP presentó una variedad de accesorios impresos en 3D de demostración conceptual para la camioneta Ford Maverick 2022 y la nueva plataforma abierta de accesorios Ford Integrated Tether System (FITS). HP y Ford también están iniciando una asociación de sustentabilidad para reutilizar materiales impresos en 3D y convertirlos en autopartes.
• General Motors: Ha producido una variedad de piezas finales con el uso de Multi Jet Fusion incluyendo ductos HVAC para su Cadillac serie V, ductos de enfriamiento para Corvette C8 y otras partes usadas para iteración de diseño, prototipo y servicio.

• Nissan: SOLIZE Corporation y HP hicieron equipo con Nissan para la producción sobre demanda de refacciones descontinuadas para el programa NISMO Heritage Parts de Nissan, una nueva y llamativa oferta para los entusiastas de NISMO de todo el mundo.

• Volkswagen: VW está integrando piezas finales producidas con HP Metal Jet para el pilar A del T-Roc Cabriolet. Las piezas estructurales aprobaron la certificación de prueba contra impactos y pesan casi 50 por ciento menos que los componentes convencionales.

“Los fabricantes de autos líderes como Volkswagen están haciendo uso de las soluciones de impresión 3D de HP para transformar la manufactura tradicional y escalar hacia una producción masiva”, explicó Ramón Pastor, Lider Global del Negocio de Metales 3D de HP. “HP Metal Jet puede ayudar a los clientes a descubrir innovadores diseños y, como resultado, producir refacciones con mejor desempeño y de forma más eficiente”, añadió.

100 millones de piezas Multi Jet Fusion: nuevos hitos, aplicaciones y modelos de negocio

HP, que continúa liderando la industria de la producción, se enorgullece en informar que más de 100 millones de piezas se han impreso acumulativamente con Multi Jet Fusion en colaboración con cientos de clientes y socios de todo el mundo.

Entre los hitos y las aplicaciones innovadoras más recientes se encuentran:

• Socios de producción: Oficinas líderes de servicio continúan invirtiendo en múltiples unidades HP Jet Fusion para expandir su capacidad de producción.

• Aprovechando su flota de 34 impresoras HP Jet Fusion, Forecast 3D está fabricando un componente esencial para el premiado y exclusivo altavoz Triphonic de Syng.

• Custom Color planea agregar más de 30 impresoras HP Jet Fusion a su flota actual.

• Avid, JawsTec y Weerg, también se están expandiendo para cubrir la demanda de sus clientes, agregando docenas de impresoras HP Jet Fusion 5200 3D a su actual portafolio y produciendo aplicaciones completamente nuevas.

• HP 3D-as-a-Service (3DaaS): Lanzado en 2019, HP fue pionera en los modelos de negocio 3DaaS (3D como servicio) para ayudar a clientes a escalar la producción masiva al desbloquear la flexibilidad de capital y mejorar la agilidad empresarial. El modelo probó ser de mucho beneficio durante la pandemia por Covid-19 y cada vez más clientes de HP lo están adoptando.

• Cobra Golf: Con el uso tanto de HP Multi Jet Fusion como de HP Metal Jet, Cobra Golf es el primer fabricante de equipo de golf en comercializar palos de golf de alto desempeño impresos en 3D.
• Hyundai Motor Group: En apoyo a la Asociación Coreana de Tiro con Arco (Korean Archery Association), Hyundai usó la HP Multi Jet Fusion para producir empuñaduras altamente personalizadas impresas en 3D que ayudaron a sus equipos femenino, masculino y mixto a ganar medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 inaugurados el 23 de julio.

• Savage Automation: La compañía está usando HP Multi Jet Fusion para imprimir herramientas de fin de brazo de robot (EOAT) altamente personalizadas e impresas en 3D para aplicaciones de moldeo por inyección de vanguardia. El CEO de la empresa, Richard Savage, las presentó junto con HP en el marco de Fabtech 2021, que se llevó a cabo en paralelo a Rapid+TCT, y donde se hizo énfasis en las ventajas de la plataforma de HP para las soluciones de manejo de material.

Noticias Relacionadas
HP se prepara para la década de trabajo híbrido que se avecina (28/09/2021)
HP presenta innovaciones para corrugados de las prensas HP PageWide que impulsan producción digital a escala (09/08/2021)
Dell Technologies presenta nuevas soluciones para aplicaciones HPC, AI y Data Analytics6888 (05/07/2021)
HP Inc. cierra la adquisición de HyperX (01/06/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.