Domingo 17 de Octubre de 2021       •      Dólar= $816,97      •      UF=$30.217,31       •      UTM=$52.631
09/09/2021
Dahua Eureka Series detección temprana para incendios

Las instalaciones de reciclaje y de desechos son lugares propensos a enormes riesgos de incendio debido a algunos materiales potencialmente inflamables, que constituyen riesgos inherentes durante el proceso de eliminación de desechos, así como otros factores ambientales. Particularmente, los incendios de desechos relacionados con baterías, se han convertido en un riesgo creciente que actualmente enfrenta el sector de manejo de desechos y reciclaje. Un nuevo reporte producido en conjunto por Eunomia y la Environmental Services Association (ESA) (Asociación de Servicios Ambientales) estima que, de los 300 incendios de desechos que se presentan en promedio en el Reino Unido cada año, aproximadamente el 48% de ellos se cree han sido causados por baterías de ión-litio, con un costo anual total de aproximadamente 158 millones de Libras esterlinas.

Considerando los efectos destructivos de los incendios de desechos tanto en el ambiente como en la sociedad, es crucial una solución de detección temprana para lograr la prevención de incendios, así como un control temprano de estos. Sin embargo, las tecnologías y dispositivos de detección tradicionales, tales como los detectores de humo (video, láser, etc) a menudo detectan el foco del incendio únicamente cuando ya se ha desarrollado, dificultando su control y extinción oportunos. Por lo tanto, se requiere de una nueva tecnología para lograr la detección temprana del foco de un incendio.

Dahua Technology adopta la última tecnología térmica para empoderar su serie económica Eureka Series – Thermal Mini Hybrid Camera (Mini Cámara Térmica Híbrida) con función de detección temprana de foco de incendio. Junto con el enlace a la alarma en sitio, detección de sobrecalentamiento, detección de tabaquismo, monitoreo de condiciones de equipos y otras características inteligentes, esta serie proporciona una solución inicial proactiva de prevención de incendios para operadores de desechos y dueños de planta.


Detección temprana de foco de calor

Equipada con un “ojo térmico”, la Serie Eureka de Dahua puede ubicar lo que las cámaras de vigilancia tradicionales no pueden ver: un foco de calor. Basándose en la medición de temperatura, esta cámara termal de alto desempeño puede detectar un peligro potencial de incendio, como un aumento repentino de temperatura o una temperatura fuera de lo normal que exceda un parámetro definido (por ejemplo 80°C). Al dar señales tempranas de advertencia, puede prevenir que suceda un incendio y permitir una respuesta rápida antes que este se desarrolle y propague.


Alerta de marca de fuego en tiempo real

La Serie Eureka de Dahua activa la alarma tan pronto como se detecta una temperatura fuera de lo normal. Es significativamente más veloz que una alarma de detector de humo normal, especialmente cuando se trata de un espacio relativamente más grande, en el que el humo tarda un largo tiempo en alcanzar lo más alto. Combinada con el sistema integrado de disuasión activa de la cámara, el personal de campo también será notificado a tiempo mediante luz blanca y una alarma sonora.


Localización visual del foco del incendio

Mediante la utilización de la poderosa capacidad de penetración de la tecnología térmica, la Serie Eureka de Dahua puede detectar con precisión la ubicación del foco de un incendio aún cuando esté rodeado de humo. Puede capturar imágenes claras que muestran la distribución de temperatura y los puntos calientes en la escena monitoreada. Estas imágenes térmicas guían al personal de campo para extinguir el foco del incendio de forma eficiente antes de que se propague y se salga de control.


Detección de tabaquismo

Para detectar comportamiento de tabaquismo dentro de estaciones de transferencia de desechos, es poco probable que las cámaras y detectores tradicionales puedan captar a personas fumando y mucho menos alertar al fumador a tiempo, pues el humo que generan es muy reducido. La cámara térmica Serie Eureka de Dahua adopta un algoritmo de aprendizaje profundo que puede identificar un comportamiento de tabaquismo sospechoso al analizar posturas humanas y temperatura de cigarrillos. Adicionalmente, la cámara utiliza luz blanca y alarmas audibles como elementos activos de disuasión para advertir directamente al fumador detectado.


Detección de maquinaria sobrecalentada

La Serie Eureka de Dahua también es la indicada para rastrear y monitorear el calor y temperatura de transportadores, rodamientos, motores, así como otros equipos para garantizar el funcionamiento seguro de estaciones de desechos y fábricas. Al detectarse el sobrecalentamiento de una máquina, se activará una alarma que será enviada al personal relevante para alertarles de cualquier posible avería y riesgo de incendio.


Monitoreo 24/7 en cualquier clima

La Serie Eureka de Dahua, con su protección de perímetro puede detectar y localizar automáticamente posibles amenazas de intrusos, entre otras, en una variedad de ambientes hostiles en tiempo real, así como también puede capturar imágenes claras, aún en total oscuridad. Proporciona monitoreo ininterrumpido 24/7 para instalaciones de desechos y fábricas que generalmente se encuentran ubicadas en áreas remotas con mala iluminación ambiental o insuficiente, lo que mejora significativamente el nivel general de seguridad en el área.

Como un producto inicial de la familia de productos térmicos Dahua, la Serie Eureka constituye un sistema de detección temprana asequible para riesgos de incendio. Su capacidad de detección a larga distancia le permite medir temperaturas desde 1 hasta 15 metros de distancia, ideal para instalaciones interiores grandes y espaciosas como estaciones de transferencia de residuos, almacenes y plantas. Por si fuera poco, puede también utilizarse para detectar embarcaciones y personas en masas de agua, uso de teléfonos celulares en estaciones de servicio, así como una amplia gama de aplicaciones en comercios pequeños y medianos.

Noticias Relacionadas
Dahua Technology explica el funcionamiento y beneficios de WDR (27/09/2021)
Ferrari vigila sus campeonatos de Fórmula Uno con soluciones de Dahua Technology (08/09/2021)
IA y seguridad electrónica: Evento de demostración Full color & Cooper-I de Dahua Technology (27/08/2021)
Dahua Technology lanza cámaras de red Full Color 2.0 mejoradas (17/08/2021)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.