Domingo 22 de Mayo de 2022       •      Dólar= $832,18      •      UF=$32.547,90       •      UTM=$55.537
10/08/2021
Conoce más sobre la nueva normativa eléctrica con Schneider Electric

El pasado 12 de julio entró en vigencia la nueva normativa eléctrica, la que permitirá mejorar los estándares de seguridad acorde a las regulaciones internacionales, incorporando los nuevos desafíos que el país debe enfrentar en materia de seguridad, eficiencia energética, energías renovables y electrificación de consumo.

Por ello Schneider Electric, junto a sus colaboradores y expertos, realizarán una presentación especial e informativa sobre esta nueva norma este jueves 12 de agosto, a las 9:00 horas. El evento será transmitido en vivo mediante su canal oficial de YouTube. Además, Schneider Electric sorteará distintos premios entre quienes participen.

“Para nosotros en Schneider Electric, es muy importante que todos se familiaricen con este nuevo reglamento eléctrico, ya que es fundamental para los próximos años, para nuestro futuro. Un futuro donde la electricidad será nuestra fuente de energía primordial, que se producirá de manera limpia y sostenible, por lo que es nuestro deber usarla con responsabilidad. Por eso, invitamos a todos quienes quieran aprender más sobre el reglamento eléctrico, ya sea por su profesión, interés o simplemente para aumentar su conocimiento. El futuro está en la electricidad, en las energías limpias”, aseveró Aroa Ruzo, Leading Building Business Director de Schneider Electric Chile.

La puesta en marcha del nuevo reglamento deja sin efecto la anterior norma NCh 4/2003 que estuvo vigente por más de 18 años y establece las exigencias mínimas que se deben considerar para garantizar un funcionamiento que sea seguro para las personas y los edificios. Este también define las condiciones especiales que se deben considerar en instalaciones eléctricas que están expuestas a ambientes críticos, como a orilla del mar o ambientes con agentes químicos, por ejemplo. Además, establece que se considera lugar de reunión de personas todo lugar o inmueble o parte de ellos cuya capacidad permita la reunión de 100 o más personas.

Esta serie de nuevas medidas ya se están implementando a partir del pasado 12 de julio y es fundamental que cada persona, así como profesionales del rubro de la energía, construcción, arquitectura, electricidad y todos aquellos que están familiarizados con el tema, tengan la mayor claridad respecto a esta nueva normativa.

Mayor información e inscripciones en https://tinyurl.com/unmx93nv

Entelgy, nuestras nuevas oficinas en Chile
Entelgy, dentro de su proceso de crecimiento en Chile, estrena nuevas oficinas ubicadas en Alonso de Cordova 5670.
Noticias Relacionadas
Schneider Electric refuerza la urgencia de la descarbonización para acelerar el camino hacia una economía neta cero (08/11/2021)
Schneider Electric presenta su UPS trifásica Galaxy VL (16/06/2021)
Schneider Electric aumenta sus ventas e-commerce en más de 400% (22/12/2020)
Schneider Electric destaca solución para que Pymes puedan gestionar datos de forma fácil, segura y remota (15/06/2020)
Contáctenos
Dirección: José Manuel Infante 919, Of. 203
Providencia, Chile
Teléfono: (562) 2433 5500
Email: info@emb.cl
Visite también:
© Copyright 2019 Editora Microbyte Ltda.